Contenido principal

Logo institucional Sence

Sence Coquimbo certifica a Guardias de Seguridad

Guardias formados en Coquimbo destacan empleabilidad que les otorgó la capacitación Sence

Se trata de 15 hombres y mujeres de la ciudad portuaria, quienes al poco tiempo de finalizar el curso Servicio de Guardia de Seguridad Privada, con acreditación OS-10, al que accedieron por medio del Programa Becas Laborales del Sence, encontraron en su mayoría, empleos en la ciudad puerto.

28 de enero de 2019

Francisco Javier Moraga es un joven entusiasta. En septiembre pasado se matriculó en el curso Guardia de Seguridad, con expectativas de aprobarlo y encontrar pronto un trabajo relacionado con el oficio.

"Fue una capacitación completa, los profes se preocuparon de cada persona, en especial a los que no entendían; a los que tenían más conocimiento, nos reforzaban. Nos ayudaron en todo sentido, y que fuera un curso gratuito fue muy bueno", cuenta.

Noemí Ortiz, también egresada del curso encontró un empleo como guardia en un servicio público al poco tiempo de finalizar su capacitación. "Fue muy bueno, porque este rubro es más para hombres, pero en campo laboral ahora se está agrandando, como los servicios públicos están necesitando muchas mujeres, así que igual es bueno hacer el curso", asegura.

Francisco Javier Moraga, egresado del curso Guardia de Seguridad al que accedió vía Sence.
Francisco Javier Moraga, egresado del curso Guardia de Seguridad al que accedió vía Sence.

El caso de Francisco Javier y Noemí no son aislados. La mayoría de sus compañeros encontraron trabajo en distintos condominios, colegios, empresas y servicios de la región al poco tiempo de egresar.

"Estas instancias son las que enaltecen la labor que desarrolla el Servicio: generar mejor y mayor empleabilidad. Es un logro importante de los propios alumnos; estimulante también… Muy valorable el ver el interés y las ganas, el entusiasmo con el que recibieron sus certificaciones, porque al final de cuentas reconocen también ellos la posibilidad de desarrollar un trabajo para apoyar a sus familias", comentó el Director del Sence Coquimbo, Carlos Covarrubias, durante la certificación del curso.

La capacitación se ejecutó entre octubre y noviembre de 2018, y en ella, los/as alumnos/as aprendieron sobre prevención de riesgos, control de emergencias, administración de seguridad, seguridad de las instalaciones, conocimiento de sistema de alarmas, sistema de comunicación y enlace, valores y ética, primeros auxilios, y defensa personal. Además, los/as participantes contaron con seguro contra accidentes y subsidio de movilización por día asistido.

Sala de prensa

Perfil asociado

Oportunidades asociadas

Más sobre la región

Síganos a través de redes sociales: