Contenido principal

Logo institucional Sence

Sence y Municipalidad de Taltal fortalecen el acceso al empleo en la comuna
Sence Antofagasta

Sence y Municipalidad de Taltal firman convenio para fortalecer el acceso al empleo en la comuna

Si bien hace seis años que la OMIL de Taltal firma éste convenio con Sence, para este año se tiene como meta regional insertar al mundo laboral a 1.800 personas.

15 de enero de 2019
Sence Antofagasta
Sence Antofagasta

En el marco del programa de Fortalecimiento de Oficinas de Información Laboral (FOMIL) del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, el alcalde de la comuna de Taltal, Sergio Orellana, y el profesional delegado del Sence Antofagasta, Guido Muñoz, firmaron el convenio que potenciará el funcionamiento de la OMIL de Taltal, en torno al fomento de la inserción laboral de las personas cesantes y que están ingresando al mundo laboral. El acuerdo responderá, además, a las empresas que requieran proveer para sus operaciones mano de obra local o regional y apoyo en procesos de reclutamiento de personal.

"Nuestra alianzas con Sence nos ha permitido capacitar a las personas que pertenecen a esta comuna, brindándoles herramientas certeras para que se puedan desarrollar en el mundo laboral. Por tanto esta firma fortalece el trabajo y compromiso que hemos realizado por todos estos años con este servicio", comentó el alcalde Sergio Orellana.

Para este año Sence traspasará más de 12 millones de pesos a la OMIL de Taltal, para la creación de acciones que permitan desarrollar alianzas con las empresas y lograr una adecuada intermediación laboral en la comuna

"Nuestro objetivo fundamental es fortalecer el accionar de las OMIL de la región, a través de financiamiento de sus operaciones y una permanente asistencia técnica de nuestro equipo regional. De modo de asegurar una correcta intermediación laboral y el desarrollo de actividades relacionadas, tales como ferias laborales, encuentros comunales y regionales, y coordinación permanente con el mundo empresarial", explicó el representante del Servicio, Guido Muñoz.

Sence Antofagasta
Sence Antofagasta

Sala de prensa

Oportunidades asociadas

Más sobre la región

Síganos a través de redes sociales: