Certificación de emprendedores y cesantes capacitados vía Sence en La Serena y Coquimbo.

Más de 260 emprendedores y cesantes accedieron a capacitación Sence en La Serena y Coquimbo el 2018

Potenciar el emprendimiento e impulsar el acceso al trabajo mejorando la empleabilidad de las personas desocupadas es el objetivo de los programas Bono Empresa y Negocio y Becas Fondo de Cesantía Solidario que el Sence.

04 de enero de 2019

Cerca de 75 millones de pesos invirtió el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, en la región de Coquimbo durante el último trimestre 2018 para la implementación de 11 cursos de formación laboral ejecutados en La Serena y Coquimbo por el Organismo Técnico Asincap Ltda.

"Es muy satisfactorio iniciar el año con la certificación de más de 200 personas, coronando varios meses de trabajo", comentó el director del Sence Coquimbo, Carlos Covarrubias durante la primera certificación del año, en la que se entregaron los diplomas y certificados a los/as 268 egresados/as de los cursos de Contabilidad Básica y Gestión de Emprendimiento (dirigido a pequeños empresarios y productores); e Inglés Básico (para personas desempleadas).

En su saludo a los/as alumnos/as, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Ivón Guerra, subrayó el alto interés de las mujeres por capacitarse: "Quiero felicitar a cada una de ellas, quienes obtuvieron su certificado luego de participar de intensas horas de capacitación, que es lo que hacemos a través del abanico que tiene el Estado para poderlas capacitar, en este caso fue SENCE, donde ellas pudieron especializarse, sobre todo en el rubro que es aprender el idioma inglés", dijo.

Edith Ogalde, emprendedora certificada del curso Gestión de Emprendimiento, compartió su experiencia y agradeció la oportunidad: "Aprendimos a evaluar nuestros emprendimientos, a saber si son viables y si en verdad lo que estábamos desarrollando valía el esfuerzo. Hicimos negocios y pudimos poner en práctica y mejorar nuestro emprendimiento", comentó