Contenido principal

Logo institucional Sence

25 habitantes de Coihueco son certificados por Sence luego de egresar del curso Guardia de Seguridad

Sence Ñuble cierra el año certificando a 25 vecinos de Coihueco

Los beneficiados (15 son mujeres y 10 hombres) accedieron al curso gratuito de Guardia de Seguridad, que busca aumentar las opciones de acceso al trabajo para sus egresados.

31 de diciembre de 2018

En las casi 200 horas de duración, los/as alumnos/as del curso adquirieron competencias relacionadas con la aplicación de técnicas de seguridad privada enmarcadas en conductas éticas que les permitan cumplir las funciones de seguridad, privada y protección de bienes y personas en las áreas y recitos y lugares habilitados.

Durante la ceremonia de egreso y certificación del grupo, el director del Sence Ñuble, Rodolfo Zaror, resaltó el trabajo con los municipios y distintas instituciones "para configurar una oferta pública de cursos cada vez más atingente y que tenga efectos reales en la empleabildiad regional. Eso, sumado al empeño que cada persona, cada familia, tenga para emprender, sin duda será una buena combinación de cara al futuro", comentó.

Por su parte, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Yeniffer Ferrada, destacó "el esfuerzo que pusieron quienes cursaron este programa. Bien sabemos que una capacitación bien encausada, pertinente, es tan sólo un cartón más para colgar en la pared, sino que puede convertirse en una herramienta fundamental para desarrollar un nicho laboral mediante un sistema dependiente".

La autoridad agregó que "lo dispuesto por el Presidente Sebastián Piñera es que seamos capaces de robustecer la oferta programática a través de Sence, especialmente en una región como Ñuble donde los desafíos son muchos desde el punto de vista productivo y del empleo".

En Coihueco: egresados de curso Guardia de Seguridad reciben el certificado Sence
En Coihueco: egresados de curso Guardia de Seguridad reciben el certificado Sence

En su saludo y felicitación a los/as alumnos/as egresados/as, el alcalde de Coihueco, Carlos Chandía, hizo un llamado a que el próximo año la comuna vuelva a contar con capacitaciones Sence. "El interés siempre está por sobre los cupos. Estamos seguros que el 2019 traerá buenas noticias en ese sentido para nosotros", dijo.

Sala de prensa

Oportunidades asociadas

Más sobre la región

Síganos a través de redes sociales: