Contenido principal

Logo institucional Sence

90 cupos destina Sence en Coquimbo para capacitar a personas con discapacidad
Discapacidad Coquimbo la Serena +Capaz

90 cupos destina Sence en Coquimbo para capacitar a personas con discapacidad

Se trata del curso “Asistencia Administrativa Contable”, el cual se impartirá a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence; en La Serena y Coquimbo.

07 de noviembre de 2018
Discapacidad Coquimbo la Serena +Capaz
Discapacidad Coquimbo la Serena +Capaz

Con el objetivo de entregar nuevas oportunidades en materia de inclusión laboral, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence Coquimbo, ha dispuesto de 90 cupos para el curso "Asistencia Administrativa Contable", a impartirse en La Serena y Coquimbo, y dirigidos exclusivamente a personas en situación de discapacidad.

Para postular, las personas interesadas deben tener entre 18 y 50 años, contar con menos de 6 cotizaciones previsionales en el último año y acreditar su condición de discapacidad a través de uno de los siguientes documentos: Inscripción en el Registro Nacional de Discapacidad, Certificado Médico, Resolución de discapacidad emitida por la COMPIN, Acta de emisión de certificado de discapacidad del Registro Civil, o bien Comprobante de pago de pensión de invalidez o de pensión básica solidaria de invalidez.

Quienes queden seleccionados/as y se matriculen en el curso tendrán seguro contra accidentes, subsidio de movilización, e intermediación laboral, con miras a la colocación.

El Director Regional del Sence, Carlos Covarrubias, extendió la invitación a participar a quienes cumplen los requisitos, insistiendo en que: "Concurran todas las personas a inscribirse a la brevedad a través de nuestra página web, en la sección de postulaciones, , o quienes lo prefieren se acerquen a nuestras oficinas en La Serena para hacer su inscripción".

Lo fundamental, es que tras esta capacitación administrativa, los/as participantes desarrollen competencias, habilidades y actitudes para asistir en procesos administrativos contables y tributarios, así como también manejar herramientas tecnológicas y de ofimática.

El curso Asistencia Administrativa Contable contempla 300 horas de duración, es decir unos tres meses, en donde se espera que -una vez que los participantes adquieran estas nuevas herramientas- diversas empresas de la conurbación brinden oportunidades laborales efectivas a los/as egresados/as, en el marco de la ley de inclusión laboral.

Para quienes estén interesados/as en postular deben ingresar aquí ; o bien dirigirse a la oficina regional del Servicio, ubicada en Vicuña 490, La Serena, la cual atiende de lunes a viernes entre las 09.00 y 14.00 horas.

Discapacidad Coquimbo la Serena +Capaz
Discapacidad Coquimbo la Serena +Capaz

Síganos a través de redes sociales: