Director Nacional Sence desarrolla intensa agenda de trabajo en la región del Biobío
Biobío, seminario director nacional

La jornada incluyó una reunión con seremi del trabajo del Biobío, Carlos Jara, para tratar asuntos de empleabilidad. Más tarde fue expositor central en un seminario de Otec, donde se refirió a los desafíos del SENCE, al 2022, para posteriormente reunirse con alumnas de un curso de capacitación.

30 de octubre de 2018
Biobío, seminario director nacional

"Estamos ocupados en enfrentar y resolver la empleabilidad de las personas. Por ello junto a ustedes estamos asumiendo el llamado de nuestro Presidente Sebastián Piñera, apoyando su formación. Hemos venido a escucharles para tomar las mejores decisiones y mejorar su empleabilidad". Así se planteó el director nacional del Sence, Juan Manuel Santa Cruz, en una conversación junto a 24 alumnas del curso "Panadería, Pastelería, Repostería" del Programa Capacitación en Oficios.

El Director Nacional expuso ante representantes de Otecs, invitado por la Federación Gremial Chilena de Instituciones Capacitación, FEGCHIC.

La agenda de actividades consideró una entrevista con diario "El Sur", respecto de los desafíos del Sence y una reunión con el Seremi del Trabajo donde las autoridades plantearon su total disposición a fin de trabajar para cumplir los objetivos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, entre los cuales destaca el mejorar la empleabilidad y conseguir más y mejores empleos.

Seminario con Oganismos Técnicos

Invitado por la Federación Gremial Chilena de Instituciones Capacitación -FEGCHIC, expuso ante 70 representantes de Organismos Técnicos en el seminario: "Los actores de la capacitación como instrumento para la empleabilidad en un país en crecimiento". El presidente de la organización, Iván Novoa, abrió las presentaciones y agradeció de la intervención del Director Nacional del Sence.

Juan Manuel Santa Cruz dialogó con la directiva de INCADE, Asociación Gremial que reúne cerca de 50 Organismos Técnicos de Capacitación del Biobío.

Por la tarde, Juan Manuel Santa Cruz dialogó con la directiva de INCADE, Asociación Gremial que reúne cerca de 50 Organismos Técnicos de Capacitación del Biobío, respecto del futuro de la capacitación en la región, la flexibilización de cumplimientos de requisitos para el pronto pago y los desafíos de los Otec y del Sence para mejorar la empleabilidad de los chilenos.