Contenido principal

Logo institucional Sence

133 ovallinos/as adquieren nuevas herramientas a través de la capacitación
Coquimbo, certificación ovalle

133 ovallinos adquieren nuevas herramientas a través de la capacitación

Esfuerzo y superación fueron reconocidos en Ovalle, luego que vecinos y vecinas recibieran su diploma tras capacitarse a través del Sence, en diferentes cursos.

29 de octubre de 2018
Coquimbo, certificación ovalle
Coquimbo, certificación ovalle

Un emocionado Luis Castillo Leiva relató su experiencia como alumno en el curso de Asistencia Administrativa y Contable, frente a más de 130 personas, realizado a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence Coquimbo, y su programa especial para personas desempleadas usuarias del Fondo de Cesantía Solidario

"Quienes asistimos a estos cursos asumimos el compromiso de asistir a clases para mejorar las competencias y mejorar nuestra empleabilidad. En mi caso gracias al conocimiento adquirido, hoy tengo mayores posibilidades de mejorar mi vida, situación económica y laboral. Agradezco a las personas e instituciones que hicieron posible estos cursos y a nuestras familias que nos han apoyado", señaló Luis Castillo Leiva.

Se trata de 133 ovallinos/as quienes se capacitaron en cinco cursos pertenecientes a los programas Becas Laborales, Becas Fondo de Cesantía Solidario, y Formación Laboral, que impulsa el Sence; los cuáles fueron ejecutados en Ovalle, con una inversión de aproximadamente 104 millones.

El Gobernador del Limarí, Darío Molina, lideró la entrega de diplomas en la ceremonia de certificación.
El Gobernador del Limarí, Darío Molina, lideró la entrega de diplomas en la ceremonia de certificación.

El Gobernador del Limarí, Darío Molina, que lideró la entrega de diplomas en la ceremonia de certificación de los distintos cursos impartidos, destacó que "queremos que las necesidades del mercado estén acompañadas de personas preparadas para asumir estos desafíos. Como Gobierno no queremos dejar solos a nuestros compatriotas en la situación de desempleo, otros que se incorporan al mundo laboral u otros que quieren cambiar de actividad. Queremos acompañarlos en este paso que están dando. Sabemos que esta certificación es muy importante, el mercado laboral los espera y los enviamos con un apoyo, un certificado que les va a decir a los empleadores, que han hecho un esfuerzo por ingresar al mundo laboral".

En tanto, el Director Regional de Sence, Carlos Covarrubias, indicó que "beneficiamos a un grupo de usuarios/as bastante heterogéneo, con distintas necesidades y características, pero mayoritariamente, con ganas de superarse a través de la capacitación. Evidencia de esto es la alta aceptación que hubo en Ovalle con estos cursos".

Los cursos fueron ejecutados en Ovalle con una inversión pública de aproximadamente 104 millones de pesos.
Los cursos fueron ejecutados en Ovalle con una inversión pública de aproximadamente 104 millones de pesos.

Cabe señalar, que en Ovalle se dictaron cuatro cursos: Servicio de Asistencia Administrativa y Contable (dirigido a personas desempleadas); Fortalecimiento de habilidades para el trabajo y continuidad de estudios (dirigidos a estudiantes de Cuarto Medio); Confección y Comercialización de Ropa Industrial (dirigido a usuarias del programa Mujer Jefa de Hogar) y Licencia Profesional A-5 (dirigidos a jóvenes y mujeres con escasa participación laboral).

Los cursos disponibles y requisitos para postular que tiene cada programa están en www.sence.cl, pestaña "Postulaciones".

Coquimbo, certificación ovalle
Coquimbo, certificación ovalle

Síganos a través de redes sociales: