Contenido principal

Logo institucional Sence

Programa Formación en el Puesto de Trabajo, Línea Adultos. Cupos disponibles

Formación en el Puesto de Trabajo, Línea Adultos, tiene como objetivo generar acciones para facilitar la inserción laboral de las personas desempleadas, a través del desarrollo de iniciativas de capacitación y/o de entrega de beneficios a empleadores.

11 de diciembre de 2018
Manual de postulaciónPostula AQUÍInstructivo del Programa

A través de este nuevo Programa Sence, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo entrega una bonificación del 40% de un ingreso mínimo mensual por los primeros 6 (seis) meses de contrato, y de un 20% de un ingreso mínimo mensual por trabajador, durante los siguientes 6 meses.

Además considera una contribución por el costo de capacitación, por cada trabajador(a) contratado(a), por un monto de hasta $400.000, (cuatrocientos mil pesos), que se reembolsarán directamente a la empresa.

La empresa deberá capacitar al trabajador en habilidades necesarias para desarrollarse en el puesto de trabajo, a través de un Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) o mediante Curso Interno.

Empresas que podrán postular al Programa Formación en el Puesto de Trabajo, Adulto

  • Contribuyentes de Primera Categoría establecidas en el Decreto Ley N°824, de 1974, sobre Impuesto a la Renta, conforme a lo establecido en el artículo 20 de dicho cuerpo legal.
  • Contribuyentes del artículo 22.

Requisitos para trabajadores/as:

  • Población perteneciente al 60% más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares.
  • Cesantía: 12 meses (continua).
  • Inscritos en Bolsa Nacional de Empleo.
  • Rango edad: 55 a 65 años.

Síganos a través de redes sociales: