Contenido principal

Logo institucional Sence

42 Aprendices de la región de Tarapacá firman contrato de trabajo para programa minero

42 Aprendices de la región de Tarapacá firman contrato de trabajo para programa minero

Los jóvenes participaron de la ceremonia firma de contratos Programa Aprendices, encabezado por Sence y organizado por el Área de Capacitación de Inacap.

08 de octubre de 2018

El contrato les entregará la oportunidad de trabajar en la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, una de las más importantes de la región.

El Programa busca generar empleabilidad al aprendiz y productividad a la empresa y/o sector productivo, a través de la bonificación a las empresas con un 50% de un Ingreso Mínimo mensual, por un período máximo de 12 meses (por cada joven Aprendiz), y entrega un bono de hasta 400 mil pesos por única vez, para enseñanza relacionada, a través de un Organismo Técnico, que en este caso fue INACAP.

A propósito de la firma de los contratos, el profesional delegado del Sence Tarapacá, Sacha Fuentealba, explicó que "Este es el resultado de la alianza estratégica entre las instituciones", y recalcó que el gobierno está enfocado es fomentar la empleabilidad y entregar posibilidades concretas a los jóvenes de formar de un proyecto laboral a largo plazo.

El Vicepresidente de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, Marcos Márquez, puntualizó que, "para nosotros es muy importante formar a nuestra gente y avanzar el desarrollo que demanda la minería. Por primera vez tenemos un número mayor de gente y esto nos deja el desafío de continuar contribuyendo con el desarrollo de la región".

En Iquique: jóvenes Aprendices firma contrato de trabajo con importante compañía Minera
En Iquique: jóvenes Aprendices firma contrato de trabajo con importante compañía Minera

Por su parte, el Gerente Regional de Capacitación de INACAP Alberto Chong, destacó el trabajo colaborativo entre la academia (INACAP), el Servicio Público (Sence) y la empresa privada (Collahuasi), alianza que se ejecuta hace 10 años en la región, y que ha sido el pilar fundamental para la proyección en el tiempo de esta iniciativa.

"Anteriormente en este programa contábamos con 30 vacantes, y este 2018 incrementamos y logramos 42 cupos. Esto nos indica que estamos haciendo las cosas bien y seguiremos trabajando de esta forma, entregando valores y competencias a todos quienes confíen en nuestra institución", indicó Chong.

Jóvenes Aprendices

Luego de firmar su contrato, la Aprendiz Constanza Gómez (18 años) destacó la oportunidad entregada por el programa. "En la capacitación nos entregaron todas las herramientas necesarias para tener un buen desarrollo laboral, además, estoy contenta al ser una de las pocas mujeres, esto es un indicador que hay espacio para nuestro género en la gran minería", dijo.

Para su compañero, Rodrigo Campos (23 Años) "Collahuasi es una de las compañías mineras más grande del mundo y agradezco la oportunidad que me están entregando. Esta ha sido una grata experiencia. Los conocimientos adquiridos son enriquecedores para tener la experiencia para llegar al puesto de trabajo".

Síganos a través de redes sociales: