imagen imagen_portada.jpg

Feria Laboral Sence en Santiago ofreció 2.700 puestos de trabajo

La próxima feria laboral en la Región Metropolitana se realizará en la comuna de San Bernardo el día 24 de octubre donde se ofrecerán más de 1000 puestos de trabajo.

11 de octubre de 2018
Sence Metropolitano
Revise AQUÍ el calendario de las próximas Ferias Laborales Sence en todo el país.
Sence Metropolitano

Más de 2.500 personas visitaron la feria laboral realizada en la comuna de Santiago por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE. En la carpa instalada en la Plaza de Bolsillo ubicada en Teatinos con Santo Domingo, 20 empresas ofrecieron más de 2.700 puestos de trabajo como psicólogos, profesores, guardias de seguridad, auxiliares de aseo, técnicos sociales, vendedores, ejecutivos telefónicos, entre otros.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Programa de Creación de Empleo, que busca generar más de 30 mil trabajos de calidad y complementar los esfuerzos realizados a través de la Bolsa Nacional de Empleo (www.bne.cl), que hoy cuenta con una oferta de 5.330 puestos de trabajo, con más de 340 empresas participantes.

El proyecto del Ministerio del Trabajo y Previsión Social opera a través de ferias laborales -a nivel nacional- en las que también participan algunas municipalidades e instituciones académicas. La primera etapa contempla 19 ferias laborales (entre los meses de septiembre y noviembre) y se concentrará en 8 regiones: Arica y Parinacota, Valparaíso, O'Higgins, Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos y Metropolitana. En esta fase se busca generar más de 21.500 puestos de trabajo. La segunda se llevará a cabo a partir de diciembre, alcanzando un total de 50 ferias laborales hasta enero de 2019.

"No pararemos, y seguiremos trabajando día a día para que cada chileno que esté buscando una nueva oportunidad laboral la encuentre. La oferta de puestos de trabajo que van a encontrar en estas ferias es amplia y esperamos, de corazón, que todos los que puedan asistir y encontrar una nueva oportunidad laboral", comentó el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab durante la inauguración de la Feria Laboral.

"Cada persona será atendida de acuerdo a sus particularidades, por lo tanto, aquí las personas migrantes podrán encontrar un traductor que las ayudarán a vencer las barreras idiomáticas. En el stand del Sence van a encontrar apoyo para hacer e imprimir su currículum. Lo que nos importa a nosotros es insertar laboralmente a aquellas personas que se encuentran en esta búsqueda", explicó el director nacional del Sence, Juan Manuel Santa Cruz.

Los trabajos ofrecidos durante la jornada se concentran principalmente en el sector privado, aunque también se ofrecen puestos en reparticiones públicas, mayoritariamente en los rubros de enseñanza, industria manufacturera, transporte, construcción, agricultura, hoteles y restoranes, servicios de salud y actividades empresariales. Se trata de empleos con contrato, en su mayoría a jornada completa, con sueldos que oscilan entre $450 mil y $850 mil.

imagen imagen_3.jpg

Julio Morales, de 79 años, fue uno de los primeros en llegar, antes de las 8 de la mañana: "necesito trabajar, soy albañil, pero el trabajo en la construcción es muy pesado para los años que tengo. Me gustaría trabajar en el área de aseo, de portero, en lo que sea. Ojalá que salga algo". La situación de Jennifer Valdivia, de 19 años es distinta: "vine a esta feria porque necesito pagar mis estudios y todavía no encuentro trabajo, quiero estudiar Estética Integral. Vengo con harta fe, espero quedar trabajando para el lunes al tiro".

En las ferias habrá también stands de SENCE, con información sobre capacitación gratuita de programas como "Bono Empresa y Negocios" y "Fondo de Cesantía Solidario" e información para acceder al Subsidio al Empleo Joven y Bono al Trabajo de la Mujer.

imagen imagen_1.jpg