Jóvenes contratados en Chocolatería Entrelagos a través de Programa Aprendices del Sence.

Fábrica de chocolates Entrelagos muestra el trabajo que realiza a través del Programa Aprendices del Sence

La herramienta Sence, que impulsa la contratación de jóvenes, financia parte de la formación del aprendiz, con una bonificación de hasta 400.000 pesos por cada joven contratado, y un abono mensual del 50% de un ingreso mínimo.

21 de septiembre de 2018
Postula AQUÍ al Programa Aprendices 2018

70 son los cupos del Programa Aprendices 2018 en la Región de Los Ríos. Actualmente cinco empresas de la zona están haciendo uso del instrumento: Lukrautos, Ipanema, Electron, Restaurant El Campesino y la fábrica de chocolates Entrelagos.

"El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está muy interesado en que los jóvenes puedan trabajar, y es que por aquello que nuestro Ministerio está impulsado el proyecto de contrato a jóvenes estudiantes. Además, existen programas que subsidian el trabajo juvenil", explicó el seremi del Trabajo y Previsión Social, Feda Simic, durante la visita a la fábrica Entre Lagos.

A través de los programas ofrecidos por el Sence, la empresa ha capacitado y contratado a jóvenes trabajadores, que en su mayoría han sido contratados de manera indefinida.

Seremi del Trabajo y Previsión Social de Los Ríos visita a jóvenes Aprendices en Entrelagos.

Oportunidad para los jóvenes

"Ha sido muy gratificante trabajar con el Sence. El espíritu que tienen los "Aprendices" es muy positiva. Ellos están abiertos a cambiar y hemos logrado tener una buena sintonía. Los trabajadores antiguos también los ha recibido bastante bien", comentó el presidente del directorio de Entrelagos, Tiglat Montesinos, a propósito de la contratación de jóvenes por medio del programa Sence.

Para Constanza Angulo, Aprendiz de 21 años, "esta ha sido una experiencia muy interesante. He aprendido muchas cosas nuevas que me van a servir para más adelante. Aprendices es una buena oportunidad para lo que estamos recién saliendo, porque ayuda tener la experiencia que necesitamos".

El Programa Aprendices permite la contratación de jóvenes y su capacitación (a través de un centro de capacitación o en cursos internos de la empresa), además de la formación en el desempeño de un oficio mediante las enseñanzas que le entrega un Maestro Guía designado por la empresa

El programa bonifica la contratación de jóvenes mayores de 15 y menores de 25 años (o de hasta 26 años en el caso de personas en situación de discapacidad). Sólo podrán postular empresas con contratos de trabajo ya iniciados, con fecha máxima de inicio de las labores hasta 20 días hábiles anteriores a la fecha de postulación al Programa, independientemente de la fecha de suscripción del mismo.

Los contratos a postular deben estar sujetos a la modalidad de Aprendizaje y tener una duración mínima de 6 meses y máxima de 2 años. La remuneración bruta debe ser igual o mayor a un ingreso mínimo mensual, y como máximo dos salarios mínimos mensuales.

Podrán postular al Programa Aprendices 2018:

a) Empresas contribuyentes de Primera Categoría establecidas en el Decreto Ley N°824, de 1974, sobre Impuesto a la Renta, conforme a lo establecido en el artículo 20 de dicho cuerpo legal.

b) Empresas con un mínimo de 10 trabajadores/as contratados/as.

c) Empresas con un mínimo de un año de funcionamiento y que hayan realizado a lo menos, una declaración anual de impuestos.

No pueden recibir este beneficio las empresas suministradoras o colocadoras de personal o definidas como tales ante el Servicio de Impuestos Internos. Ni aquellas empresas y/u Organismos Técnicos de Capacitación, cuando cuenten con mandato de una empresa para gestionar la postulación y/o ejecutar la capacitación asociada al Programa, que tengan denuncias ante el Ministerio Público.

Más información en www.sence.cl y en la oficina regional Sence: Calle O´Higgins #116, Valdivia. Lunes a viernes, 09:00 a 14:00 hrs. Teléfono: 23830400 anexo 1613.