Contenido principal

Logo institucional Sence

Jóvenes de Osorno se integran al mundo laboral a través del Programa Aprendices

Jóvenes de Osorno se integran al mundo laboral a través del Programa Aprendices del Sence

El Programa bonifica la contratación de jóvenes (Aprendices) con el 50% de un Ingreso Mínimo Mensual e incluye una bonificación de hasta $400.000 para su capacitación en alguna especialidad de relevancia para la empresa.

11 de septiembre de 2018

Felices de ingresar al mundo laboral están 12 jóvenes de la provincia de Osorno que, gracias al Programa Aprendices del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, se incorporaron a la Cooperativa Eléctrico Osorno (CREO).

Aprendices permite la contratación de jóvenes y su capacitación, a través de un centro de capacitación o en cursos internos de la empresa. Además de la formación en el desempeño de un oficio mediante las enseñanzas que le entrega un Maestro Guía designado por la organización.

En visita a la empresa para conocer la experiencia de los aprendices, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Mauro González, destacó la oportunidad que ofrece la herramienta Sence para el ingreso al mundo laboral, conocer en terreno como se trabaja y prepararse tanto en aspectos teóricos como prácticos del mundo laboral. “Con mucha responsabilidad estos 12 jóvenes linieros que han asumido este compromiso que esperamos pueda convertirse en una oportunidad laboral para salir adelante con los conocimientos que han adquirido en esta empresa. Felicito a los gerentes de CREO y también a los alumnos que seguirán hasta el final con el programa Aprendices”, comentó la autoridad.

Jóvenes de la provincia de Osorno son contratados a través del Programa Aprendices, Sence
Jóvenes de la provincia de Osorno son contratados a través del Programa Aprendices, Sence

Por su parte, el Jefe de Administración y Recursos Humanos de la empresa, Carlos Bustos, destacó la importancia de contar con personal calificado, sobre todo en el sector eléctrico: “A través del programa Aprendices, contamos con personal joven, motivado, con ganas de aprender, y que se entrega al 100% en todas sus labores diarias y en terreno”, explicó.

Además del trabajo, el grupo de Aprendices ha accedido a inducciones sobre electricidad básica, atención de clientes y seguridad laboral, además de reforzamientos de habilidades blandas, todo relacionado con un trabajo permanente de terreno, y capacitación, financiada a través del Sence. 

Requisitos para postular al Programa Aprendices 2018:

a) Empresas contribuyentes de Primera Categoría establecidas en el Decreto Ley N°824, de 1974, sobre Impuesto a la Renta, conforme a lo establecido en el artículo 20 de dicho cuerpo legal.

b) Empresas con un mínimo de 10 trabajadores/as contratados/as.

c) Empresas con un mínimo de un año de funcionamiento y que hayan realizado a lo menos, una declaración anual de impuestos.

El programa está orientado a jóvenes entre 18 y 24 años con 11 meses, que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares.

Los/as Aprendices deben estar contratados/as a través de un contrato de aprendizaje, el cual puede tener una duración mínima de 6 meses y máxima de 2 años.

Más información en www.sence.cl, en la Dirección Regional del Servicio: Urmeneta 690, Puerto Montt o la oficina provincial, ubicada en Francisco Bilbao 1129, piso 9, Osorno. Lunes a viernes, 09:00 a 14:00 hrs.

Síganos a través de redes sociales: