Contenido principal

Logo institucional Sence

En Peñalolén: 4 egresadas de cursos Sence comenzaron su propio emprendimiento.

“Mejorar nuestra calidad de vida”: el objetivo de las egresadas de cursos Sence en Peñalolén

Principalmente mujeres fueron las participantes de los cursos de Cocina Nacional e Internacional y Servicios de Manicure y Pedicure que el Centro Yunus impartió en Peñalolén a través del Sence, y que en total, benefició a 102 personas. 4 de sus egresadas comenzaron su propio emprendimiento.

03 de septiembre de 2018

“Recuerdo que junto a mis compañeros sacrificamos las vacaciones de verano con el único propósito de aprender y ampliar nuestro conocimiento en el rubro de la gastronomía. Gracias a nuestra motivación y ganas de mejorar nuestra calidad de vida, aplicando todo lo aprendido, en la actualidad estamos postulando a un proyecto de emprendimiento grupal”, cuenta Juliana Arbaiza, peruana radicada en la comuna de Peñalolén, quien junto a sus compañeras de capacitación, Marli Tuesta (también peruana), Daphne Ponce y Evelyn Saavedra, están dando forma a la idea de un negocio propio relacionado con los Servicios Gastronómicos.

“Me encanta la cocina y lo vi como una oportunidad”, cuenta Evelyn. Marli agrega que el proyecto de seguir adelante las tiene muy motivadas. Por eso, postularon un capital de FOSIS y ya se están organizando para encaminar y organizar el proyecto: “ya estamos trabajando por nuestra cuenta vendiendo comida y tenemos que ver cómo nos vamos a complementar para no descuidar lo que ya hacemos”, cuenta Marli.

Egresadas de cursos Sence reciben su certificado en Peñalolén
Egresadas de cursos Sence reciben su certificado en Peñalolén

Las cuatro amigas se conocieron mientras aprendían Cocina Nacional e Internacional en el curso Sence ejecutado por el Centro YUNUS, dependiente de la municipalidad de Peñalolén. Allí compartieron sus experiencias y comprendieron que era posible combinar el gusto por la cocina con la generación de ingresos.

Antes de comenzar a pensar en el negocio, todas se dedicaban a la venta de comida en ferias libres, eventos y en entregas a domicilio, pero ninguna había tomado clases o tenía conocimientos formales de cocina. Hoy, el grupo se unió para ofrecer sus especialidades: “Yo tengo experiencia en eventos; Marli está especializada en distintos tipo de ceviches; Daphne hace dulces y tortas, y Evelyn sabe de comida chilena y prepara distinto tipo de ensaladas”, cuenta Juliana, confiada en lo que cada una puede aportar al proyecto.

Sala de prensa

Perfil asociado

Oportunidades asociadas

Más sobre la región

Síganos a través de redes sociales: