Contenido principal

Logo institucional Sence

Martes 28 de agosto: Pago Anual 2017 Subsidio al Empleo Joven y Bono al Trabajo de la Mujer
Subsidio al Empleo Joven, Bono al Trabajo de la Mujer

Martes 28 de agosto: Pago Anual 2017 Subsidio al Empleo Joven y Bono al Trabajo de la Mujer

A partir de martes 21 de agosto, consulta tu pago a recibir. Más información, AQUÍ.

27 de agosto de 2018
Subsidio al Empleo Joven, Bono al Trabajo de la Mujer
¿Qué es el Bono al Trabajo de la Mujer?¿Qué es el Subsidio al Empleo Joven?¿Cómo es el pago del Subsidio Empleo Joven y Bono Trabajo Mujer?¿Cómo se calcula el monto del Subsidio Empleo Joven y Bono Trabajo Mujer?¿En qué casos puedo apelar al Subsidio Empleo Joven y Bono Trabajo Mujer?
Subsidio al Empleo Joven, Bono al Trabajo de la Mujer

IMPORTANTE: El proceso de Pago Anual corresponde a las rentas percibidas el año 2017. 

El Pago Anual del Subsidio al Empleo Joven y el Bono al Trabajo de la Mujer se realizará a través del medio solicitado en su ficha de postulación, es decir, por vía depósito a una cuenta bancaria o en efectivo a través de BancoEstado o ServiEstado.

Usted obtendrá el beneficio siempre y cuando cumpla con los requisitos de pago solicitados. 

Requisitos de pago del Subsidio Empleo Joven y Bono Trabajo de la Mujer

  • Ser trabajador/a dependiente o independiente con cotizaciones previsionales y de salud al día.
  • Percibir una renta bruta mensual inferior a $453.281 (impuesto incluido) o renta bruta anual inferior a $5.439.369. Al solicitar pagos provisionales mensuales, usted está aceptando reintegrar los valores pagados en exceso debidamente reajustados, que resultaren de la reliquidación anual del beneficio.
  • No trabajar en institución o empresa del Estado.
  • No trabajar en instituciones públicas o privadas, cuyos presupuestos, en cualquiera de los dos últimos años calendario, hayan sido financiados en más de un 50% por el Estado, directamente, o a través de derechos o impuestos.

Además, en el caso del Subsidio Empleo Joven (SEJ) se debe cumplir el siguiente requisito:

  • El/la trabajador/a que cumpla o tenga 21 años de edad, deberá haber obtenido la licencia de educación media para acceder al subsidio (art. 11 ley 20.338).

Preguntas Frecuentes

1.- ¿Cuál es la fecha en que se realiza el depósito del pago anual y reliquidación?

El proceso de pago anual y reliquidación correspondiente a las rentas percibidas el año 2017, se realizará el 28 de agosto 2018. Usted obtendrá el beneficio siempre y cuando cumpla con los requisitos de pago solicitados por el programa. Este pago se realizará a través del medio de pago solicitado en su ficha de postulación, es decir, por vía depósito a una cuenta bancaria o en efectivo a través BancoEstado o ServiEstado.

2.- Si yo recibí anticipos mensuales, ¿cuánto me correspondería sacar en el proceso de reliquidación?

Los pagos mensuales constituyen anticipos del subsidio anual. Quienes optan por esta modalidad están sujetos a un proceso de reliquidación (art. 5° de la Ley 20.338), donde al monto del subsidio calculado en forma anual se le restan todos los anticipos mensuales pagados durante el año. De este proceso puede resultar saldo a favor o saldo en contra.

3.- Si este año (2018) cumplí los 26 años de edad, ¿corresponde el pago del proceso anual y reliquidación?

Para el proceso de cálculo anual y reliquidación 2017, se considerarán solo los meses en que usted cumplía con la edad exigida, además de los requisitos de pago establecidos por los subsidios.

4.- ¿Cuáles son las rentas topes consideradas para este pago anual 2017?

Percibir una renta bruta mensual inferior a $453.281 (impuesto incluido) o una renta bruta anual inferior a $5.439.368.

5.- ¿Puede acceder al pago un/a usuario/a que trabaja solo algunos meses del año?

Para el Pago Anual se analizarán todos los meses del año 2017, verificando el cumplimiento de los requisitos de pago (Renta Bruta percibida, pago de cotizaciones previsionales y otros). El pago del beneficio se realizará solo por los meses que el usuario cumplió con los requisitos del subsidio.

6.- Si un/a usuario/a trabajó con boletas de honorarios, ¿podrá recibir Pago Anual?

Los/as trabajadores/as independientes (boleta de honorarios) podrán acceder al Pago Anual mientras hayan acreditado sus rentas (N°2 del artículo 42 de la Ley de Impuesto a la Renta), y estas no superen el monto tope establecido y cuenten con cotizaciones previsionales al día.

7.- ¿Obtendré Pago Anual si cumplí con la edad límite durante el año calculado (2017)?

En el proceso de Pago Anual se analizarán todos los meses del año 2017. Para efectos del pago del beneficio se considerarán solo los meses que el usuario cumplió con los requisitos de edad y de pago.

8.- ¿Cuándo se paga la solicitud de extensión por Hijo y/o Estudios, si el/la usuario/a cumplió los 25 años de edad durante el 2017?

Ambas extensiones son pagadas en forma anual, no importando la modalidad de pago escogida por el usuario. El periodo de extensión de la solicitud, será incorporada al proceso del cálculo anual 2017, siendo verificados los requisitos de cada extensión y los requisitos de pagos.

9.- ¿Qué pasa con el Pago Anual si la usuaria se encontraba con pre y post natal durante el año calculado (2017)?

Esta condición no afectará el pago del beneficio, siempre y cuando, se encuentre dentro de las rentas establecidas y tenga las cotizaciones previsionales al día, entre otros requisitos de pago.

Subsidio al Empleo Joven, Bono al Trabajo de la Mujer
Subsidio al Empleo Joven, Bono al Trabajo de la Mujer

Síganos a través de redes sociales: