Contenido principal

Logo institucional Sence

“Las personas tienen que estar en el centro del trabajo Sence en todo Chile”
Sence Araucanía

Juan Manuel Santa Cruz en La Araucanía: “Las personas tienen que estar en el centro del trabajo Sence en todo Chile”

El director nacional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, Juan Manuel Santa Cruz, encabezó en Villarrica la ceremonia de cierre de 7 cursos del programa Capacitación en Oficios, que beneficiaron con formación a 108 hombres y mujeres de la zona lacustre de La Araucanía.

03 de agosto de 2018
Sence Araucanía
Sence Araucanía

“Hay cosas que hacen que cada región sea única, y el Presidente Sebastián Piñera ha puesto un foco especial en ésta, a través del Programa Impulsa Araucanía. Es un honor participar en la certificación de 108 hombres y mujeres en Villarrica, que sueñan con mejores empleos. No nos podemos olvidar del sentido de las capacitaciones. Ese sentido está centrado en ustedes, hombres y mujeres que se esfuerzan cada día para asistir a estos cursos. Las personas tienen que estar en el centro de nuestro trabajo como Sence Chile”, comentó la autoridad del Sence en la actividad.

La masiva ceremonia reunió a los alumnos y alumnas, sus familias y autoridades locales como el Seremi del Trabajo, Patricio Sáenz, el alcalde de Villarrica, Pablo Astete, y la directora del Sence en La Araucanía, Gemita Álvarez.

Los planes formativos, ejecutados por ONG Kolping, tienen acento en el turismo y los servicios, de acuerdo a la vocación productiva del territorio.

Director Nacional del Sence encabeza masiva certificación de cursos en Villarica
Director Nacional del Sence encabeza masiva certificación de cursos en Villarica

Los cursos certificados se enfocaron en los oficios de Asistente de servicios hoteleros con inglés; Vendedor polifuncional con manejo de caja registradora; Instalador eléctrico con licencia Clase D; Secretariado administrativo computacional y Asistente administrativo contable, los que consideraron una inversión superior a 75 millones de pesos.

Previamente el director nacional del Servicio realizó una visita a trabajadores y trabajadores del supermercado Eltit en Villarrica, quienes fueron insertados laboralmente tras su proceso de capacitación con programas del Sence.

Sence, con capacitación en diferentes oficios para personas que están buscando un empleo ha invertido más de 569 millones en Villarrica, de forma directa y a través del convenio con la OMIL de la municipalidad local.

108 hombres y mujeres de la zona lacustre de La Araucanía reciben certificado Sence.
108 hombres y mujeres de la zona lacustre de La Araucanía reciben certificado Sence.

Sence Araucanía
Sence Araucanía

Síganos a través de redes sociales: