Contenido principal

Logo institucional Sence

Funcionarios del Sence Biobío invitan a postular al Programa Aprendices

Sence Biobío llama a empresarios a contratar a jóvenes a través del Programa Aprendices. 90 cupos disponibles

El Programa Aprendices del Sence bonifica la contratación de jóvenes con el 50% de un Ingreso Mínimo Mensual, e incluye una bonificación de hasta $400.000 para su capacitación en alguna especialidad de relevancia para la empresa.

26 de julio de 2018

Ferias Laborales, Gobiernos en Terreno, Encuentros empresariales, mesas de trabajo con directivos empresariales y funcionarios de las distintas Oficinas Municipales de Intermediación Laboral de la región, además de jornada de co-working  entre el Servicio y los organismos técnicos Intermedios de capacitación han servido de plataforma para la difusión del beneficio impulsado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo que incentiva la contratación y capacitación de jóvenes desocupados, cesantes o que buscan trabajo por primera vez.

Así lo explica el encargado regional del Programa Aprendices, Manuel Rodríguez: “Hemos estado en Coihueco, Chillán,  Concepción, Talcahuano, San Pedro de la Paz, Los Ángeles y Nacimiento, entre otras comunas de la región con la misión de servir como puente de vinculación y oportunidades tanto para los jóvenes, que hoy se encuentran desocupados e inactivos, como para las empresas que requieren  y cumplen con requisitos de contratación”.

Para la región del Biobío aún quedan 90 cupos disponibles (de la línea regular) y otros 45 para la línea Jóvenes en situación de discapacidad.

Postule al progama, AQUÍ.

Las empresas que contraten aprendices pueden acceder a una bonificación del 50% del Ingrese Mínimo Mensual, por un periodo máximo de 12 meses, y a un bono de capacitación de hasta $ 400.000.- (cuatrocientos mil pesos).

Pueden postular al Programa:

Las empresas contribuyentes de Primera Categoría del Decreto Ley N°824, sobre Impuesto a la Renta, conforme a lo establecido en el artículo 20 de dicho cuerpo legal. 

Empresas con un mínimo de 10 trabajadores/as contratados/as.

 Empresas con un mínimo de un año de funcionamiento y que hayan realizado por lo menos una declaración anual de impuestos.

Las empresas deberán estar inscritas en el Registro de Entidades Receptoras de Fondos Públicos del SENCE (receptores.sence.cl), conforme lo establece la Ley Nº19.862 y su Reglamento, contenido en el D.S. Nº375, de 2003, del Ministerio de Hacienda.

Síganos a través de redes sociales: