Contenido principal

Logo institucional Sence

Director Nacional del Sence visita en Iquique curso de capacitación dirigido a jóvenes en proceso de reinserción
Sence Tarapacá

Director Nacional del Sence visita en Iquique curso de capacitación dirigido a jóvenes en proceso de reinserción

Por medio del Programa Transferencias al Sector Público, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, entrega recursos para la formación laboral de jóvenes que se encuentren cumpliendo sanción en el Servicio Nacional de Menores (Sename) o sean beneficiarios/as de Gendarmería de Chile, Indap y las tres ramas de las Fuerzas Armadas.

26 de julio de 2018
Sence Tarapacá
Sence Tarapacá

​Conocer la experiencia de los diez alumnos iquiqueños que actualmente se forman como ayudantes en mantención mecánica automotriz a través del programa Transferencias al Sector Público, fue el objetivo de la visita del Director Nacional del Sence, Juan Manuel Santa Cruz, realizada como parte de su intensa agenda de actividades en la ciudad puerto.

La implementación del curso, ejecutado por el Organismo Técnico de Capacitación, INCADEL, significa una inversión gubernamental de $12.050.000 (administrados por el Servicio Nacional de Menores, Sename). Su objetivo es entregar herramientas que faciliten las condiciones de empleabilidad y posterior inserción laboral de los/as beneficiados/as.

En su encuentro con los alumnos -los jóvenes de 18 a 23 años que cumplen sanción en situación de libertad asistida, libertad asistida especial y pertenecientes al sistema semi cerrado- la máxima autoridad del Servicio conoció la experiencia de los alumnos y del equipo ejecutor de las clases y felicitó a los menores “por atreverse y poner empeño en esta nueva etapa, entendiendo la capacitación como una oportunidad, que les brinda el Gobierno a través del Sence, que les va  a servir a futuro".

Capacitación para el empleo

El curso Ayudante en mantención de mecánica automotriz tiene una duración de 150 horas (prácticas y teóricas), y comenzó a ejecutarse en julio pasado. En septiembre de este año, una vez finalizado el proceso formativo, los 10 jóvenes recibirán un certificado y diploma emitido por el Sence, que acredite los conocimientos recibidos.

El director regional (S) del Sename, Víctor Echeverría, explicó que los alumnos están en un proceso favorable de reinserción social. “Llevan un buena ejecución de su plan de intervención individual, lo cual es parte de su proceso de responsabilización, por lo tanto se genera con Sence una herramienta efectiva de posibilidades laborales en el futuro”, comentó.

Sence Tarapacá
Sence Tarapacá

Sala de prensa

Perfil asociado

Oportunidades asociadas

Más sobre la región

Síganos a través de redes sociales: