Contenido principal

Logo institucional Sence

Migrantes y personas desocupadas de Lampa se capacitan a través del Sence
Sence Metropolitano

Migrantes y personas desocupadas de Lampa se capacitan a través del Sence para potenciar su acceso al trabajo

6 migrantes haitianos y dos mujeres desocupadas fueron parte del curso Instalación eléctrica industrial, implementado por el Programa Becas Laborales del Sence. ¿Objetivo? Ampliar las posibilidades de acceso a un empleo.

11 de julio de 2018
Sence Metropolitano
Sence Metropolitano

La comuna de Lampa, a través de su municipio, solicitó el curso de Electricidad Industrial y Automatización con PLC como una medida de ayuda a las personas desempleadas y migrantes que habitan en la zona. El objetivo es que los/as alumnos/as aprendieron un oficio que les facilite o amplíe sus posibilidades de acceder a un trabajo.

De este curso, el alumno haitiano, Vilner Galette, compartió su experiencia de capacitación durante la ceremonia de certificación (a la que asistió la encargada del Programa Becas Laborales en Sence Metropolitano, Carolina Zamora).

Vilner accedió al curso a través del municipio y actualmente trabaja en una constructora: “Pienso que con este curso vamos a tener la oportunidad de salir adelante aquí en Chile. Necesitamos este tipo de apoyo para poder vivir en esta sociedad. A nombre de los haitianos que hay hoy en Chile y de mis compatriotas les decimos gracias a ustedes, gracias a Chile y a todas las autoridades que están pensando en nosotros”, dijo.

El alumno haitiano Vilner Galette compartió su experiencia de capacitación
El alumno haitiano Vilner Galette compartió su experiencia de capacitación

Marjorie Granifo también egresó del curso y se certificó: “Tenía mucho miedo al principio pero me inscribí en el curso por el dato de una amiga y me di la valentía de ir. Al principio no era capaz ni de tocar un cable, y el profesor me decía: usted lo puede lograr. Logré hacer un tablero sola y me sentí muy contenta”, cuenta la joven de 23 años, que es madre de dos hijos pequeños. El curso la ayudó a vencer su miedo de salir de su casa para buscar un empleo. Mientras tanto, hace “pololitos” reparando las máquinas de un almacén de su barrio.

El curso de Electricidad Industrial y Automatización con PLC, enseñó a las/os alumnas/os aprendieron a identificar y aplicar fundamentos eléctricos en la proyección y mantenciones preventivas y correctivas de una instalación eléctrica, considerando la norma y reglamentación vigente.

Además, están capacitados para realizar circuitos y canalizaciones para diferentes proyectos eléctricos, armar y desarmar tableros eléctricos, diagramar y diseñar circuitos de control de motores eléctricos trifásicos, diseñar, ejecutar y diagnosticar problemas de control de comandos en circuitos de automatización con PLC o variador de frecuencia y aplicar las normas y procedimientos de seguridad industrial para la prevención de accidentes en el sector.

Sence Metropolitano
Sence Metropolitano

Sala de prensa

Perfil asociado

Oportunidades asociadas

Más sobre la región

Síganos a través de redes sociales: