Contenido principal

Logo institucional Sence

29 mujeres de San José de la Mariquina fueron certificadas luego de egresar de curso Sence
Sence Los Ríos

Seremi Feda Simic: “En el Gobierno del Presidente Piñera, la capacitación es fundamental para crear emprendimientos”

En San José de la Mariquina, el secretario regional del Trabajo y Previsión Social en Los Ríos, Feda Simic, comentó además que el ministerio de la cartera “seguirá impulsando capacitaciones acorde a los nuevos tiempos, asegurando más trabajo y mejores sueldos para la ciudadanía”.

11 de julio de 2018
Sence Los Ríos
Sence Los Ríos

29 mujeres de San José de la Mariquina (comuna de la provincia de Valdivia) recibieron esta mañana el diploma Sence que acredita su egreso de los cursos de Manejo de cultivo de hortalizas al aire libre e invernadero y Manipulación de Alimentos, a los que accedieron por medio del Programa de Becas Laborales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo.

Lo cursos, requeridos por Celulosa Arauco y financiados a través del organismo técnico intermedio de capacitación, OTIC de la Cámara Chilena de la Construcción, buscan potenciar el acceso a un trabajo dependiente o independiente y fueron ejecutados por los organismos técnicos Universidad Tecnológica de Chile Inacap y Austral Capacitación. Su ejecución significó una inversión cercana a los 23 millones de pesos.

A través del Programa Becas Laborales, Sence Los Ríos entrega capacitación gratuita y de calidad.
A través del Programa Becas Laborales, Sence Los Ríos entrega capacitación gratuita y de calidad.

La ceremonia de entrega de dilomas y cierre de curso estuvo encabezada por el Intendente de Los Ríos, César Asenjo; la gobernadora de Valdivia, María José Gatica; el seremi del Trabajo y Previsión Social, Feda Simic y el alcalde de Mariquina, Rolando Mitre, quién valoró el aporte que las Becas Laborales significan para mejorar la calidad de vida de las familias, especialmente de las mujeres de dicha comuna.

Por su parte, el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, felicitó a las alumnas certificadas y las instó a seguir aprovechando los beneficios del Sence y de las otras entidades de Gobierno. “Este grupo de mujeres representa el compromiso que nuestro Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido que reflejemos en cada comuna. Estamos felices de poder entregar un granito de arena en mejorar la calidad de vida de cada familia chilena, y trabajaremos esforzadamente para seguir haciéndolo” aseguró la primera autoridad regional", dijo.

Sence Los Ríos
Sence Los Ríos

Sala de prensa

Perfil asociado

Oportunidades asociadas

Más sobre la región

Síganos a través de redes sociales: