Contenido principal

Logo institucional Sence

Adultos mayores del Maule se capacitan por medio del Sence y GORE
Sence Maule

Adultos mayores del Maule se capacitan en distintos oficios por medio del Sence y GORE

A través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FDNR, el Programa Capacitación para Adultos Mayores benefició a 20 personas que, además de aprender tapicería y restauración de muebles, recibieron un fondo de inversión para emprender.

09 de julio de 2018
Sence Maule
Sence Maule

Sence Maule certificó en Cauquenes a 20 adultos mayores que egresaron del curso Servicio de tapicería y restauración de muebles y su comercialización, financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), que se ejecutó en nueve comunas de la Región del Maule.

La implementación del Programa para adultos mayores significó una inversión cercana a los 300 millones de pesos, y dio la oportunidad a hombres y mujeres de la región de entre 60 y 80 años de optar a capacitación en distintos oficios.

Junto con felicitar a los/as participantes durante la ceremonia de cierre de curso y entrega de los certificados que acreditan el fin del proceso formativo, el director del Sence Maule, Waldo Alfaro, resaltó la importancia de entregar oportunidades de capacitación a hombres y mujeres de la 3era edad: “Muchos/as adultos/as mayores todavía pueden y tienen ganas de trabajar, y así nació este programa especial de formación enfocados en ellos/as. La idea es ayudarlos/as y que el diploma que hoy reciben sea una herramienta que les permita mejorar sus ingresos”, dijo.

imagen imagen_1.jpg

Los/as egresados/as recibieron un fondo de inversión de 300 mil pesos, destinados a la compra de herramientas atingentes al oficio desarrollado.

Gregorio Yañez, uno de los egresados, comentó: “Uno nunca deja de aprender”, ya que él hace mucho tiempo se dedicaba a la fabricación de muebles, sin embargo, por diversos problemas su negocio se terminó “Con esto me permitió validar un poco más mis conocimientos (…) yo soy dirigente de grupos de adultos mayores, he formado adultos mayores y he tratado siempre en lo posible de meter en su cabeza que aún todavía son útiles y que no nos están dejando de lado”.

Clara Quiroz, por su parte, indicó que el curso le sirvió para perfeccionarse: “Pedimos al profe que nos dieran la oportunidad de continuar y eso es un indicador de lo bueno que nos pareció el curso. Este programa es bueno porque uno se siente útil de nuevo y no dejado de lado”, explicó.

Más información sobre las oportunidades Sendce en la región en www.sence.cl o en la oficina regional del Servicio: 3 Oriente N°1298, Talca. Lunes a viernes, 09:00 a 14:00 hrs. Teléfono: +56 22 383 04 00, anexo 4700.

Sence Maule
Sence Maule

Sala de prensa

Oportunidades asociadas

Más sobre la región

Síganos a través de redes sociales: