Contenido principal

Logo institucional Sence

Nuevo director del Sence se reúne con la CUT y apunta una "modernización" del Servicio

Nuevo director del Sence se reúne con la CUT y apunta una "modernización" del Servicio

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa, señaló que toman este encuentro "como una señal clara y potente por parte de la autoridad de que quiere que las contrapartes seamos activas".

29 de junio de 2018

A un día de haber asumido su cargo, el nuevo director del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), Juan Manuel Santa Cruz, se reunió este viernes con la directiva de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), encabezada por su presidenta, Bárbara Figueroa, con el fin de discutir temas afines a ambos organismos.

Tras la cita, Santa Cruz apuntó a que "tenemos que modernizar el servicio, lo que es una mega tarea. El servicio no ha cambiado su forma de ser en lo sustantivo desde que se creó, hace más de 40 años, y estamos convencidos que la modernización tiene que venir de la mano con aquellas personas que principalmente se ven afectadas por el servicio y estos son los trabajadores y las personas desempleadas".

"Por lo tanto la primera reunión me parecía que tenía que ser justamente con el mundo del trabajo y en esto la Central Unitaria ha sido tremendamente amable con nosotros porque con tan corto aviso nos recibió muy rápidamente", añadió. Al respecto, el director comentó que "hemos tenido una muy buena reunión donde hemos podido escuchar sus planteamientos, dónde sienten ellos que deberían estar los énfasis y a partir de ahí queremos empezar un trabajo conjunto para poder reformar el servicio".

Por su parte, la líder sindical señaló que "agradecemos y asumimos con un alto nivel de valoración y también de responsabilidad el hecho de que la primera reunión oficial que ha sostenido el nuevo director del Sence con una institución sea precisamente la CUT".

Asimismo, reveló que "eso lo asumimos con todo el honor que significa, pero también como una señal clara y potente por parte de la autoridad de que quiere que las contrapartes seamos activas en los debates que hoy día nos desafían como mundo del trabajo".

Finalmente, Figueroa dijo que "hemos podido expresarle con mucha claridad todas nuestras inquietudes, ha habido muy buena recepción por parte del director a escucharnos a conocer cuáles son los planteamientos de la CUT y por cierto a mantener un diálogo fluido en torno a éstos y grandes desafíos que le tocará enfrentar respecto de las reformas del Sence".

Síganos a través de redes sociales: