Contenido principal

Logo institucional Sence

Emprendedoras capacitadas por Sence Metropolitano conocen beneficios de Banco Estado
Sence Metropolitano

En Santiago: Emprendedoras capacitadas por el Sence conocen beneficios de programa “Crece mujer” de Banco Estado

Una alta convocatoria obtuvo el segundo encuentro de “Mujeres Emprendedoras: Nuevas Oportunidades”, organizada por el Sence Metropolitano, esta vez para conocer las herramientas financieras del Banco Estado.

18 de junio de 2018
Sence Metropolitano
Sence Metropolitano

Más de 80 egresadas de distintos cursos +Capaz se reunieron en el auditorio del Ministerio del Trabajo y Previsión Social para conocer las oportunidades y formas de acceso al programa Crece Mujer de BancoEstado.

La presentación es parte de las iniciativas de la Mesa Regional Mujer-Emprendimiento, integrada, entre otros, por Seremía del Ministerio de la Mujer; SERNAMEG, FOSIS, SERCOTEC y SENCE metropolitanos, además del BancoEstado.

El llamado de la Seremi del Ministerio de la Mujer, Isabel Varas fue a que: “¡Cuenten con nosotros! Junto al Seremi de Economía estamos desarrollando un trabajo en conjunto para apoyarlas y apoyar su autonomía económica y queremos seguir trabajando en esta línea. El mandato del presidente Sebastián Piñera es el de apoyar la autonomía económica de la mujeres y que tengamos más libertad para poder emprender”. Luego dio la palabra a Benjamín Vivanco, SEREMI de Economía, quien reafirmó lo planteado por la SEREMI: “El Presidente Piñera las quiere ver empoderadas, quiere ver mujeres emprendedoras. Ustedes son el motor de nuestra economía y las invito a que sigan con este entusiasmo y que aprovechen este tipo de oportunidades”.

imagen imagen_1.jpg

La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Paola Vidal, felicitó a las asistentes “por su empeño, creatividad y el compromiso con ustedes y sus familias. Cada día con nuestro trabajo, hacemos patria, hacemos que este país crezca. Bienvenidas a nuestra casa", dijo. La autoridad comentó que como país estamos llamados a ser más inclusivos con dos instancias claves: la regularización de inmigrantes y la inclusión laboral de personas en situación de discapacidad, “dentro de los cuales también hay mujeres que quieren oportunidades de trabajo y que al igual que ustedes, tienen una familia aquí y otras fuera, muy lejos. Estamos como país, abriendo las puertas y llamándolos a regularizarse y estamos también en un proceso potente con la Ley de inclusión que partió el primero de mayo”, expresó la autoridad regional.

La presentación, a cargo de la Asesora Comercial de Negocios para Microempresas en el Banco Estado, Valentina Labra, explicó los alcances del programa Mujer Crece y luego, un las emprendedoras contaron su experiencia y plantearon sus dudas frente a diversos temas financieros dejando claro cuánto las asusta el poder formalizarse y la importancia que tienen sus ingresos en el presupuesto familiar.

El objetivo de la actividad, coordinada por la encargada regional de la Línea de Emprendimiento del Programa +Capaz, Verónica Gutiérrez, fue que las emprendedoras conocieran de primera mano la herramienta de apoyo al empoderamiento económico de las mujeres, brindando oportunidades que impulsen su crecimiento y desarrollo con el fin de mejorar su bienestar personal y familiar.

El Banco Estado cree que es fundamental avanzar en la equidad de género y que más mujeres se integren a la economía. Según los datos que ellos manejan “en Chile, menos de la mitad de las mujeres tienen una trabajo remunerado. Si 1 millón 500 mil de mujeres entran al mercado laboral, empleándose o emprendiendo, el impacto en el crecimiento país, es decir el PIB aumentaría en un 9,09%”.

(Fuente: https://www.crecemujer.cl/capacitacion/comienzo-un-negocio/que-es-el-programa-crecemujer).

Sence Metropolitano
Sence Metropolitano

Sala de prensa

Perfil asociado

Oportunidades asociadas

Síganos a través de redes sociales: