Contenido principal

Logo institucional Sence

Sence y U. Autónoma se unen en apoyo a los Emprendedores de la Región del Maule
Sence Maule

Sence y Universidad Autónoma se unen en apoyo a los Emprendedores de la Región del Maule

“Ideas para Emprendedores de la Región del Maule” es el concurso, al que fueron invitados 80 egresados/as de distintos cursos de capacitación Sence (línea independiente) financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR.

15 de junio de 2018
Sence Maule
Sence Maule

Isabel Aravena es una de las emprendedoras que participará en el concurso. Su negocio es la venta del Mote con Huesillo. “Uno en la vida no puede surgir sola, pero tiene las ideas y no sabe cómo canalizarla o cómo hacer que prospere… Siempre se necesita a alguien que lo respalde, a través del Sence o la academia, a través de la Universidad. Es súper importante este trípode que se forma entre el Sence, nosotras y La Universidad”, dice.

A propósito de la apertura del concurso, el director del Sence Maule, Waldo Alfaro hace un llamado “Los invito a que reconozcamos que tenemos debilidades y para eso estamos los servicios públicos como Sence, para ser acompañantes. Somos servicios públicos, para servirles a ustedes, vamos a cumplir la tarea que nos pide el Gobierno en la medida que los apoyemos y sigan creciendo cada día más”, detalló.

Sence y Universidad Autónoma se unen en apoyo a los Emprendedores de la Región del Maule
Sence y Universidad Autónoma se unen en apoyo a los Emprendedores de la Región del Maule

Apoyo al emprendimiento

Por medio de la alianza entre el Sence Maule y la Universidad Autónoma de Chile (sede Talca), ex alumnos/as de cursos Sence impartidos a través de los programas Jóvenes Emprendedores, Jóvenes Emprendedores con Discapacidad y Adultos Mayores, participarán en el concurso “Ideas para Emprendedores de la Región del Maule”.

Quienes resulten seleccionados accederán a los talleres del Módulo Planificación Estratégica para Micro y Pequeñas Empresas, dictado por la Facultad Administración y Negocios de la Universidad Autónoma de Chile en Talca. La formación académica busca mejorar sus emprendimientos e incentivarlos/as a optar a nuevas fuentes de financiamiento.

Los/as interesados/as deberán enviar a la universidad -hasta el 31 de julio- sus propuestas e ideas de negocio (presentadas a través de videos Youtube o Facebook).

“La idea es ver cuáles son las 25 mejores ideas innovadoras. Vamos a potenciar a estos emprendedores para que puedan pasar a una segunda etapa, y ojalá sea un SERCOTEC. Así le damos un plus a la región y empezamos a hacer crecer a estos emprendedores desde la base y tener emprendedores formalizados”, explicó la académica de la Universidad Autónoma y Coordinadora del Centro de Emprendimiento e Innovación, Carolina Trautmann.

www.sence.cl o en la oficina regional del Sence: 3 Oriente N°1298, Talca. Lunes a viernes, 09:00 a 14:00 hrs. Teléfono: +56 22 383 04 00, anexo 4700.

Sence Maule
Sence Maule

Sala de prensa

Más sobre la región

Síganos a través de redes sociales: