Contenido principal

Logo institucional Sence

imagen imagen_portada.jpg
Sence Coquimbo

Vía Sence: 58 personas con discapacidad (La Serena) aprendieron un oficio que impulsará su inserción laboral

Auxiliar administrativo de empresas industriales, Manipulador de alimentos, Auxiliar de casino y Operario de supermercado fueron los cursos certificados ayer por el Sence Coquimbo luego de que sus entusiastas participantes egresaran de la formación impartida por medio del Programa +Capaz, línea Discapacidad.

15 de junio de 2018
Sence Coquimbo
Sence Coquimbo

Apoyar el acceso y permanencia en el mercado laboral de mujeres, jóvenes y personas con discapacidad que se encuentren en situación de vulnerabilidad es uno de los desafíos Sence. A través de la capacitación en oficios de alta empleabilidad, la institución busca impulsar a quienes buscan oportunidades en el Estado.

La capacitación cambia vidas

“Es una gran alegría y felicidad el poder lograr mis objetivos, ya que todos están centrados en este certificado”, comentó emocionada Albertina Rivera, egresada del curso Manipulación de Alimentos, al recibir el certificado con el que Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, acredita su egreso del curso. “Ahora mi meta es encontrar un trabajo y quedarme ahí por un buen tiempo”, agrega.

Patricia Saldías, mamá de otra de las alumnas certificadas en la misma ceremonia, agradece la oportunidad entregada a quienes viven en situación de discapacidad y comentó: “Estamos felices por lo que lograron estos jóvenes. Ahora, con su certificado puede ir perfectamente a pedir un trabajo y espero que se los den, sin embargo muchos otros niños necesitan una oportunidad similar, por eso se deben seguir realizando estas capacitaciones”.

Sence Coquimbo certifica a 58 PsD formadas en distintos oficios.
Sence Coquimbo certifica a 58 PsD formadas en distintos oficios.

Oportunidades de inserción para todos y todas

Acompañaron a los/as 58 alumnos/as en la ceremonia de entrega de certificados los Secretarios Ministeriales del Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos; de Desarrollo Social, Juan Pablo Flores, y la Directora Regional de la Fundación Coanil, Ana Riveros, además de familiares orgullosos de los/as egresados/as.

En su saludo, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos, valoró que las capacitaciones Sence entreguen herramientas reales de ayuda a que personas con discapacidad se inserten laboralmente, y agregó que “esto reafirma el compromiso que tenemos como gobierno de entregar herramientas a todas las personas por igual, pero no solo debemos quedarnos en la capacitación. Es importante seguir incentivando a más organizaciones a que incluyan a personas con discapacidad, que ojalá no sea solo el 1% como lo dice la ley, sino que podamos ir más allá”.

En esa línea, la autoridad regional del Ministerio de Desarrollo Social, Juan Pablo Flores, resaltó la importancia de avanzar en la inclusión, “por eso es de suma relevancia seguir concientizando a las empresas que no solo basta con cumplir la ley de inclusión, si no que debemos ir más allá para entregarles reales oportunidades de inserción a todos aquellos que lo necesitan”.

Sence Coquimbo
Sence Coquimbo

Sala de prensa

Oportunidades asociadas

Más sobre la región

Síganos a través de redes sociales: