Contenido principal

Logo institucional Sence

Gracias a curso Sence, Marta aumentó las ventas de su negocio
Sence Maule

En Licantén: Gracias a curso Sence, Marta Cuevas aumentó en 400% las ventas de su negocio

El curso de Corte y confección fue pilar fundamental para potenciar su emprendimiento. Por medio de las Becas Laborales, Marta y otras emprendedoras informales del Maule accedieron a la capacitación sin costo, y hoy ven los resultados concretos del aprendizaje.

13 de junio de 2018
Sence Maule
Sence Maule

Hace cuatro años Marta Cuevas formó su propio taller de costura. Vastas, dobladillos y costuras simples eran la base de la oferta, que le permitía ingresos promedio de 80 mil pesos al mes. Eso, hasta que el negocio dio un giro fundamental luego de hacer el curso Sence de "Diseño y confección de prendas de vestir para niños y adultos", en el que aprendió a tomar medidas, hacer bolsillos (según cada prenda) y poner de cierres invisibles, entre otras técnicas del oficio, además de calcular costos y precios de venta. Así, Marta potenció su trabajo y mejoró su oferta de servicios. Hoy recibe utilidades de hasta 400 mil pesos, y está feliz con lo aprendido y logrado.

“Necesitaba aprender cosas nuevas, y por eso me inscribí en el curso, que fue súper bueno. Las capacitaciones son muy buenas y emprendí mucho”, cuenta Marta. “En marzo, para el regreso a clases de los colegios, pude ofrecer muchos trabajos que antes no recibía. Ahora gano mucho más, crecí en un 400%”, agrega feliz.

La capacitación incluyó un subsidio de herramientas (para la compra de insumos que potencien el negocio del oficio aprendido) con el que Marta adquirió una máquina de bordadora.

Marta Cuevas, egresada de curso Sence "Corte y confección".
Marta Cuevas, egresada de curso Sence "Corte y confección".

El curso -ejecutado por el organismo técnico S&S, e impulsado por la Municipalidad de Licantén, fue financiado a través de las Becas Laborales Sence con los remanentes de empresas asociadas al OTIC de la Cámara Chilena de la Construcción.

Apoyo al emprendimiento informal

En Licantén, Sence Maule certificó a 44 hombres y mujeres, egresados de los cursos de Diseño y confección de prendas de vestir para niños y adultos, Diseño y confección de artículos y accesorios de madera y Confección de ropa de casa y decoración, todos ejecutados por medio del Programa Becas Laborales.

Conozca la oferta de cursos y subsidios Sence disponibles en la región en ww.sence.cl o en la oficina regional del Servicio: 3 Oriente N°1298, Talca. Lunes a viernes, 09:00 a 14:00 hrs. Teléfono: +56 22 383 04 00, anexo 4700.

Sence Maule
Sence Maule

Sala de prensa

Perfil asociado

Oportunidades asociadas

Más sobre la región

Síganos a través de redes sociales: