Contenido principal

Logo institucional Sence

Sence y Sename capacitan a jóvenes en mecánica automotriz.

En Talca: Jóvenes con internación provisoria del sistema de justicia juvenil aprenden mecánica y son certificados por Sence

La capacitación -ejecutada a través de las Becas Laborales del Sence- entregó conocimientos técnicos y prácticos en el oficio, a fin de facilitar la integración laboral y social de los egresados una vez cumplido el período de sanción.

31 de mayo de 2018

El Servicio Nacional de Empleos, Sence, y el Servicio Nacional de Menores, Sename, del Maule, certificaron en mecánica automotriz a 10 jóvenes pertenecientes al Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de Talca, luego de que egresaran del curso de capacitación que les permitió aprender el oficio.

Entre las habilidades adquiridas en el curso, de 120 horas, los alumnos aprendieron las diferentes partes de un motor, la reparación del mismo y su funcionamiento. El proceso formativo sirvió además para que los profesores reforzaran la importancia del trabajo en equipo, al igual como se lleva realiza en un taller automotriz.

Acompañaron a los adolescentes en la ceremonia de egreso y entrega de diplomas sus familiares y la directora del Centro de Justicia Juvenil, Verónica Muñoz, quien destacó el esfuerzo y constancia de los jóvenes por el cumplimiento del curso en beneficio propio y de sus familiares: “El que ellos se certifiquen hoy es motivo de orgullo para nuestro equipo del centro y más todavía para los familiares, que comparten la alegría de ver a sus hijos certificados de mecánicos”, dijo.

Sala de prensa

Perfil asociado

Oportunidades asociadas

Más sobre la región

Síganos a través de redes sociales: