En Parral y Cauquenes: Sence certifica a jóvenes y mujeres capacitados en distintos oficios.

En Parral y Cauquenes: Sence certifica a más de 80 egresados de cursos +Capaz y Becas Laborales

Por medio de las herramientas de capacitación gratuita, las emprendedoras y jóvenes aprendieron Gestión de emprendimientos, Peluquería canina, Orfebrería y Atención a Clientes en cursos enfocados a potenciar sus emprendimientos y ampliar sus opciones de ingreso a distintas fuentes laborales.

29 de mayo de 2018

Hilda Yáñez es una de las/os 80 egresadas/os que esta semana recibieron el certificado que acredita su egreso de la capacitación Sence. Dedicada hace 10 años a la comercialización de harinas y legumbres en ferias libres, aprender las técnicas y los procesos de la gestión de negocios significó un gran impulso. Además, al finalizar la etapa formativa, como parte del programa recibió un subsidio de herramientas de $300.000 (destinado a la compra de insumos que aporten a sus proyectos). Con él, Hilda compró un molino eléctrico: “Llevo 10 años en las ferias libres de Parral, y me hacía falta esta herramienta porque antes tenía que mandar a moler la harina a Cauquenes”, cuenta. “El curso es muy bueno porque me sirvió para aprender varias cosas que yo no sabía”, comentó luego de recibir su diploma.

Luisa Yañez, su compañera de curso valoró la posibilidad de capacitarse pudiendo manejar sus propios horarios: “Me parece bien, porque me cuesta salir a trabajar por mi hijo. Él es pequeño, va al jardín pero en la tarde yo no tengo quien me lo retire entonces me gustó el curso y me acomoda con los horarios”, destacó.

Sence Maule capacita en distintos oficios para impulsar el emprendimiento y acceso al trabajo.

La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Pilar Sazo, comentó durante la ceremonia de egreso de los/as alumnos/as que: “Uno de los ejes programáticos del Presidente Piñera es el trabajo. Por eso el presidente ganó con amplia mayoría. Las personas saben que la única forma de surgir es a través del trabajo y ahí nos enfocamos nosotros (…). Por eso les preguntaba si el emprendimiento les va a servir para trabajar, porque nosotros hoy estamos enfocados en capacitación que genere empleo”.

En la misma jornada, esta vez en la comuna de Parral, se certificaron los cursos +Capaz de Orfebrería y Gestión de Emprendimientos, y los cursos impartidos a través de las Becas Laborales de Peluquería Canina y Atención a Clientes.

En ambas ceremonias el director del Sence maule, Waldo Alfaro, valoró el esfuerzo por hacer más y mejores capacitaciones. “En Sence estamos enfocados en hacer un trabajo que les sirva, que se convierta en una oportunidad que les permita mejorar su calidad de vida y creemos que por medio de estos programas les entregamos una herramienta”, indicó la autoridad.

“Me inscribí en el curso para poder traer algo a mi casa. Nunca había salido de la casa y este curso me sirvió mucho, porque aprendí muchas cosas”, comentó Patricia Soto, egresada que actualmente tiene una lavandería.

Más información sobre las oportunidades Sence en o en la oficina regional del Sence: 3 Oriente N°1298, Talca. Lunes a viernes, 09:00 a 14:00 hrs. Teléfonos: +56 22 383 04 00, anexo 4700.