Contenido principal

Logo institucional Sence

Mujeres de Maullín y Los Muermos egresan de cursos +Capaz, Sence.
Sence Los Lagos

Mujeres de Maullín y Los Muermos cuentan con nuevas herramientas para emprender luego de capacitarse con Sence

Las beneficiarias, que accedieron a cursos gratuitos por medio del Programa +Capaz, aprendieron a gestionar sus propios emprendimientos y recibieron un Fondo de Inversión para la compra de insumos que apoyen la implementación de sus negocios.

28 de mayo de 2018
Sence Los Lagos
Sence Los Lagos

60 emprendedoras de las comunas de Maullín y Los Muermos se capacitaron en los cursos de Maestro de cocina, Operaciones de Faenamiento, Gestión de emprendimientos y Empaque en Planta de Proceso Acuícola a través del Programa +Capaz del Sence.

“Es una gran noticia para estas mujeres que logran, a través de un proceso de capacitación, tener lo que el Presidente, Sebastián Piñera busca, que es poder crecer y desarrollarse. Siempre es destacable cuando la mujer emprende, porque no sólo emprende por ella misma, sino también por los hijos. Así que felicitarlas e incentivarlas a seguir creciendo y que está oportunidad les traiga una mejor empleabilidad”, comentó durante la ceremonia de certificación, la Gobernadora de Llanquihue, Leticia Oyarce.

Egresadas de cursos Sence aprenden a gestionar sus propios emprendimientos.
Egresadas de cursos Sence aprenden a gestionar sus propios emprendimientos.

Por su parte, el Seremi del Trabajo y Previsión Social de la región de Los Lagos, Mauro González, felicitó a las participantes y destacó la importancia de llegar con capacitaciones de acuerdo a la realidad de cada comuna.

“Como Gobierno estamos muy contentos de ver como las mujeres siguen capacitándose para poder encontrar una mejor calidad de empleo. Estamos felices porque las vemos felices a ellas y eso es una satisfacción para nosotros como autoridades, de que lo que se está certificando es positivo. Queremos seguir implementando cursos de capacitación, que se relacionen con la comuna, porque todas las comunas tienen su identidad y son diferentes, para que cada programa y presupuesto se invierta de la mejor forma posible”, dijo.

Más información sobre las oportunidades y subsidios Sence disponibles en la región en www.sence.cl o en la oficina regional del Servicio: Urmeneta 690, Puerto Montt. Lunes a viernes, 09:00 a 14:00 horas.

Sence Los Lagos
Sence Los Lagos

Síganos a través de redes sociales: