En Curicó: Emprededoras se capacitan con Sence.
Sence Maule

En el Maule: Cursos Sence abren oportunidades concretas para mejorar emprendimientos

Sence certificó en Curicó a 66 alumnos/as capacitados en distintos oficios a través de los Programas +Capaz y Becas Laborales.

14 de mayo de 2018
Sence Maule

Procesos de Embalaje en la Industria vitivinícola, Diseño y confección de ropa de trabajo, y Orfebrería fueron los cursos recientemente certificados por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence en Curicó luego del egreso de sus alumnos/as.

La relevancia de los cursos es que se transforman en un impulso concreto de apoyo a los emprendimientos y el acceso a distintos empleos de los/as alumnos/as.

Es el caso de Yesica Angulo, una de las alumnas certificadas, quién hace 15 años hace clases de bisutería. Para ella, el curso de Orfebrería fue el siguiente paso, que le permitió aprender a fabricar joyas más exclusivas, que le dieron un vuelco positivo a la venta de sus productos: “Este curso era el siguiente paso. Me ha servido mucho porque siempre participo en ferias y hasta ahora lo hacía como artesana en bisutería. Ahora participo como orfebre, y este oficio me ha llevado a desarrollar unas joyas que la verdad nunca pensé llegar a hacer”, destacó.

Ceremonia de egreso de alumnas/os capacitados a través del Sence.

Participaron en la entrega de diplomas y certificados la representante del Sence Maule, Carolina Gómez, quien resaltó la importancia de que esta capacitación sirva para encontrar un empleo “Nosotros como Sence queremos felicitar a cada uno/a de ustedes, porque sabemos el esfuerzo que pusieron para terminar esta capacitación y por eso mismo es necesario que el diploma y certificado no queden enmarcados, sino que se transforme en una herramienta”, indicó.

Silvia Muñoz, otra de las egresadas, pero del curso Diseño y confección de ropa de trabajo tiene un taller de costura iniciativa con la cual además de comprar una máquina de coser industrial aprendió nuevas técnicas “yo ahora puedo ampliarme en lo que yo hacía, entonces puedo tomar trabajos más grandes. De hecho tomé un proyecto más grande que es la confección de ropa de todo un jardín, así es que feliz” indicó la participante.

El curso de Corte y confección de ropa de trabajo” del programa Becas Laborales fue impartido por el Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) RED Capacita y financiado con los remanentes de las empresas asociadas Organismo Técnico de Intermediación en Capacitación (OTIC) PROFORMA.

Más información sobre las oportunidades Sence en www.sence.cl o en la oficina regional del Sence: 3 Oriente N°1298, Talca. Lunes a viernes, 09:00 a 14:00 hrs. Teléfonos: +56 22 383 04 00, anexo 4700.

Perfil asociado