Contenido principal

Logo institucional Sence

200 hombres y mujeres de Iquique y Alto Hospicio se alfabetizan digital en curso Sence
Sence Tarapacá

200 hombres y mujeres de Iquique y Alto Hospicio se alfabetizan digitalmente en curso Sence

El curso, ejecutado por el organismo técnico Madicap, estuvo dirigido a participantes sin conocimientos básicos de aplicaciones “ofimáticas”, especialidad que les abre las opciones de acceso a trabajos de procesos en oficinas.

14 de mayo de 2018
Sence Tarapacá
Sence Tarapacá

A través del curso, realizado en el Aula Móvil de Computación de Madicap, los/as alumnos/as adquirieron herramientas para el uso internet y de manejo de computadores a nivel usuario. La oportunidad fue muy bien recibida por las/os alumnas/os, de entre 18 y 64 años, quienes actualmente se encuentran desocupados/as o están buscando trabajo por primera vez

El director del Sence Tarapacá, Claudio Espinosa, comentó que la inversión total para la ejecución del curso superó los 18 millones de pesos y agregó que los/as beneficiario/as recibieron un subsidio de movilización (por día asistido a clases) y colación para los alumnos participantes.

Ceremonia de certificación de curso Alfabetización Digital ejecutada en Iquique a través del Sence.
Ceremonia de certificación de curso Alfabetización Digital ejecutada en Iquique a través del Sence.

Durante la certificación de los alumnos/as, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Cibel Jiménez, explicó que: "Hoy buscamos que todas aquellas personas que quieran entrar al sistema laboral lo hagan de forma adecuada, con herramientas y que se desarrollen en lo que realmente quieren. El trabajo no sólo busca dinero para la familia, sino que busca dignificar a la persona y ser un modelo para los descendientes. Esta certificación en alfabetización digital es un pequeño paso para seguir el perfeccionamiento. El Gobierno está pensado y estructurado para que las personas que quieran surgir lo puedan hacer y los certificados de hoy son el mejor ejemplo de esfuerzo e interés de superación".

Sence Tarapacá
Sence Tarapacá

Sala de prensa

Oportunidades asociadas

Más sobre la región

Síganos a través de redes sociales: