Facilitadores de capacitación Sence aprenden uso de destacada plataforma de software libre en Valdivia
Sence Los Ríos

Se trata de Moodle, programa online dirigido a los docentes que le permitirá apoyar su gestión en clases y una serie de aplicativos tanto para el aprendizaje en aula como a través de e-learning.

11 de mayo de 2018
Sence Los Ríos

20 facilitadores de capacitación Sence en Los Ríos se encuentran en proceso de formación en el que aprenden el uso de la plataforma de software libre Moodle. Esta herramienta les permitirá apoyar su gestión de sus clases, además de contener una amplia variedad de aplicativos en favor del aprendizaje dentro y fuera de la sala.

La directora regional del Sence, Loreto Cerda, visitó a los participantes del curso, quienes manifestaron su satisfacción y agradecimiento por ser parte de este proceso de capacitación, el cual se extenderá durante todo el mes de mayo.

“Nos encontramos en tiempo en que la incorporación de estrategias y metodologías asociadas al aprendizaje tanto dentro de una sala de clases o de manera online, son cada vez más necesarias, es por eso por lo que a partir de este año se han implementado una serie de acciones de capacitación a favor de quienes son los encargados de liderar nuestros cursos”, comentó la autoridad.

La iniciativa se lleva a cabo en Valdivia, donde los relatores pertenecientes a distintos organismos técnicos de la región han sido beneficiados con este curso, el cual tiene un costo que supera los 4 millones de pesos, contando con el apoyo de Sence a través de su programaBecas Laborales, el OTIC Sofofa y ejecutada por el organismo técnico Crecic.

Durante el curso se realizará la inducción a la Plataforma Moodle, luego se enseñarán los usos del e-learning en la educación, como utilizar la plataforma en sí (en su última versión) y finalmente, la incorporación de la redes sociales en los procesos pedagógicos.

Relatores de distintos organismos técnicos del Sence Los Ríos