Contenido principal

Logo institucional Sence

Sence Metropolitano certifica curso de Condución Profesional.
Sence Metropolitano

46 conductores son habilitados para conducir transporte público luego de capacitarse con Sence RM

La Licencia de conducir profesional, clase A3 obtenida por los/as egresados/as luego de finalizar el curso, amplía sus oportunidades de acceso a trabajos en empresas de transporte público.

11 de mayo de 2018
Sence Metropolitano
Sence Metropolitano

El elemento común de los/as egresados/as del curso (de 200 horas y financiado por medio del organismo intermedio de capacitación, OTIC ASIMET Capacitación) fue estar desempleados al momento de inscribirse en el Programa Becas Laborales.

Durante la ceremonia de cierre del proceso, efectuada en el organismo técnico Nueva Ciaspo de Santiago, 46 alumnos/as del curso (ejecutado a través de las Becas Laborales) recibieron el certificado y diploma Sence que acredita su egreso del curso.

Participaron en la actividad Manuel Gallardo, jefe de gabinete de la Seremi del Trabajo y Previsión Social; el ejecutivo del Sence Metropolitano, Juan Manuel Araya y representantes del organismo capacitador, especializado en cursos para la obtención de Licencia A·3 (que habilita la conducción de taxis, ambulancias o vehículos motorizados de transporte público y privado de personas con capacidad de 10 a 17 pasajeros, sin contar al conductor).

Representantes de la Seremi del Trabajo, Sence Metropolitano y alumnos egresados de curso de conducción.
Representantes de la Seremi del Trabajo, Sence Metropolitano y alumnos egresados de curso de conducción.

En representación del Ministerio del Trabajo y Previsión Social y del Sence regional, Manuel Gallardo saludó a los egresados/as a nombre del Presidente Sebastián Piñera, el Ministro Nicolás Monckeberg y la Seremi, Paola Vidal: “No me queda más que felicitarlos y señalarles lo importante que es su labor. Van a trasportar personas, la vida de esas personas va a estar en sus manos y ese servicio tiene que ser de calidad y con amabilidad. Tienen que estar siempre pensando en la responsabilidad que ustedes van a tener en sus manos al conducir ese vehículo donde chilenas y chilenos se va a movilizar hacia sus casas, su trabajos y labores diarias”.

Aunque en esta promoción de conductores no habían un alto porcentaje de mujeres, la alumna más destacada de la promoción fue Marianela Ponce: “No pensé que iba a llegar tan lejos ni que iba a terminar porque me costó mucho volver a estudiar y organizarme con las cosas de la casa. Voy a extrañar mucho a mis compañeros, muy desordenados, pero muy buenos compañeros. Quiero dar las gracias al Sence y a Nueva Ciaspo por esta oportunidad. Estoy feliz, feliz, y trabajando ya en un furgón escolar con mucha responsabilidad por el cuidado de niños. Muchas gracias a todos”, comentó.

Marianela Ponce, alumna destacada del curso Sence Conducción profesional, clase A3.
Marianela Ponce, alumna destacada del curso Sence Conducción profesional, clase A3.

Sence Metropolitano
Sence Metropolitano

Sala de prensa

Perfil asociado

Oportunidades asociadas

Más sobre la región

Síganos a través de redes sociales: