Contenido principal

Logo institucional Sence

Sence Biobío certifica a 65 alumnos/as +Capaz (con y sin discapacidad).
Sence Valparaíso

Sence certifica a 65 alumnos/as +Capaz (con y sin discapacidad), luego de capacitarlos en distintos oficios

65 hombres y mujeres (con y sin discapacidad) de Talcahuano, Concepción, Lota, Coronel y Penco fueron certificados/as por el Sence luego de egresar de los cursos de Asistente Administrativo Contable y de Asistencia y Atención al Cliente.

25 de abril de 2018
Sence Valparaíso
Sence Valparaíso

La ceremonia estuvo encabezada por el seremi del trabajo, Carlos Jara, y el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, quienes resaltaron el valor de las capacitaciones en el actual mercado laboral cada vez más dinámico y exigente.

En su intervención, el seremi enfatizó su especial interés por cubrir toda la región con ofertas de capacitación Sence de real impacto local para la empleabilidad, con independencia de la localización física de las personas: “El gobierno está para servir a todos los chilenos. Este Seremi está a disposición para atender a todo quien requiera capacitación en el Biobío, desde quienes están más cercanos a aquellos que viven más alejados de los centros urbanos, pues Chile los necesita a todos los chilenos y sin distinción les vamos a atender”, indicó.

La ejecución de los cursos estuvo a cargo del organismo técnico, OTEC Subercaseaux, y benefició a 65 hombres y mujeres, 50 de ellos/os con distintas discapacidades (físico-motoras, visuales, psíquicas, psicosocial, cognitiva y sensorial auditiva).

Sence capacita a alumnos de Talcahuano, Concepción, Lota, Coronel y Penco.
Sence capacita a alumnos de Talcahuano, Concepción, Lota, Coronel y Penco.

Una vez recibido su certificado Sence, luego de finalizar el curso Asistente Administrativa Contable, la alumna Axa Molina agradeció la oportunidad e hizo un especial llamado a las empresas públicas y privadas a abrir oportunidades y puestos de trabajo. “Nosotros somos capaces de todo, no necesitamos validarnos especialmente por tener algún tipo de capacidad diferente y sin duda agradecemos al Sence por permitirnos conseguir nuevas herramientas de trabajo, pero la capacitación es una parte, ahora los empresarios también deben confiar en nosotros y darnos trabajo”, señaló.

Por su parte, Jéssica Saavedra, dueña de casa de Chiguayante, aquejada de una depresión severa, manifestó su alegría “por haber terminado con éxito la capacitación. Ahora espero poder encontrar un trabajo para mejorar económicamente junto a mi hijo, estudió Asistente Administrativo Contable”.

Conozca los requisitos de acceso, cursos disponibles y postule a los programas Sence enwww.sence.cly en la oficina regional del Servicio: O'Higgins 437, piso 2, Concepción, de Lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.

Sence Valparaíso
Sence Valparaíso

Sala de prensa

Perfil asociado

Oportunidades asociadas

Más sobre la región

Síganos a través de redes sociales: