Contenido principal

Logo institucional Sence

Seremi del Trabajo compromete capacitación Sence para comunas lejanas del Biobío.
Sence Biobío

En Ninhue: Seremi del Trabajo del Biobío compromete capacitación Sence en las comunas más lejanas de la región

El anuncio se hizo durante la certificación de 25 jefas de hogar, egresadas del curso Gestión de Emprendimiento que el Sence Biobío impartió en la comuna a través de la línea Mujer Emprendedora del Programa +Capaz.

24 de abril de 2018
Sence Biobío
Sence Biobío

Hasta la comuna de Ninhue, cuna del héroe patrio Arturo Prat, se trasladó el seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Jara, para, junto a la alcaldesa, Carmen Blanco, encabezar la ceremonia de egreso y entrega de diplomas a las alumnas del curso Gestión de emprendimientos, que busca favorecer el acceso y permanencia en el mercado laboral de mujeres que desarrollen o pretendan desarrollar un emprendimiento económico, o trabajar de manera independiente.

“Este gobierno va a poner especial énfasis en que las capacitaciones de Sence lleguen a las comunas que están más lejanas. Ése es un compromiso que asumo, personalmente también, para que todos tengan la oportunidad de surgir”, explicó la autoridad regional, invitada por la alcaldesa, Carmen Blanco.

“La alcaldesa fue expresamente a entrevistarse a la seremía a manifestar las necesidades que tiene la comuna y el primer compromiso que contraje con ella fue venir a visitarla para conocer las necesidades de capacitación que realmente aporten para el empleo y la gestión de iniciativas de emprendimiento”, explicó el seremi.

Por su parte, la edil destacó y agradeció la inédita visita de la autoridad a la comuna: “Estamos sorprendidos de que haya venido el seremi del Trabajo, porque en mi tiempo de gestión nunca había venido uno, pero también le pedí públicamente apoyo para incorporar más cursos Sence y mejorar la cesantía que afecta a nuestra comuna”, comentó.

Raquel Acosta, egresada del curso Gestión de Emprendimientos +Capaz.
Raquel Acosta, egresada del curso Gestión de Emprendimientos +Capaz.

Apoyando el emprendimiento femenino

Durante las 100 horas de clases, las alumnas del curso +Capaz, Gestión de Emprendimientos, ejecutado por el organismo técnico, OTEC Copeval, consideró la enseñanza de técnicas básicas de administración, costos, contabilidad, realización de planes de negocios, postulación de proyectos y gestión de ventas.

“Soy tapicera, y lo que aprendí me va a servir para mejorar mi trabajo, que hasta ahora lo hacía a mí modo. Ahora aprendí cosas más técnicas y aprendí de las compañeras por las experiencias personales. Estoy muy agradecida del compromiso de la municipalidad que permanentemente nos apoyó, del Sence que nos permitió crecer, abrir las redes e incentivó para creer en nuestros sueños y seguir emprendiendo”, comentó la alumna Raquel Acosta luego de recibir su certificado Sence.

Infórmese sobre las oportunidades Sence enwww.sence.cl y en la oficina regional del Servicio: O'Higgins 437, piso 2, Concepción, de Lunes a viernes, 09:00 a 14:00 horas. Teléfono: +56 22 383 04 00, anexo 5800.

Sence Biobío
Sence Biobío

Síganos a través de redes sociales: