Contenido principal

Logo institucional Sence

Sence y Chilevalora certifican competencias de 135 trabajadores del sector comercio.
Sence Coquimbo

En Coquimbo: 135 trabajadores del sector comercio certifican sus Competencias Laborales con Sence y Chilevalora

Tras meses de someterse a diversas evaluaciones, los trabajadores acreditaron las competencias laborales que desde hace años ejercían, pero sin tener un documento que certificara sus conocimientos.

16 de abril de 2018
Sence Coquimbo
Sence Coquimbo

Vendedores, jefes de tiendas, cajeros, supervisoras de cajas, jefes de sección, cajeros del Retail, ejecutivos de servicios financieros y asistentes de Servicio al Cliente aceptaron el desafío de ser evaluados a través del Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales, ChileValora, proceso financiado por el Gobierno, a través del Sence.

Los perfiles de los trabajadores de Mall Plaza La Serena, Walmart (líder, Líder Express), Cencosud (Jumbo, Santa Isabel), SMU (Unimarc, M10), Tottus, Empresa La Polar S.A., Comercializadora S.A. (Hites) fueron evaluados durante septiembre – octubre de 2017 por el Centro de Evaluación Certificación & servicios CCS Ltda.

La Evaluación y Certificación de Competencias Laborales nos muestra un Sence activo y acorde a los nuevos tiempos, en donde se valoran los aprendizajes previos obtenidos vía experiencia, en la llamada Universidad de la vida y pone en valor las trayectorias laborales previas de las personas sin importan cuando y donde aprendieron a desempeñar el oficio que realizan”, explicó, durante la ceremonia de certificación, el director del Sence Coquimbo, Claudio Bouchette, y agregó: “Esta es una más de las medidas modernizadoras del Sence y va en correlato al mandato del Supremo Gobierno de generar condiciones de empleabilidad, de calidad, formal, con cobertura social y remuneraciones justas, pues un trabajador calificado en más valorado en el mercado laboral”.

Luego de 3 meses de evaluación, trabajadores de la IV Región se certifican con Sence.
Luego de 3 meses de evaluación, trabajadores de la IV Región se certifican con Sence.

ChileValora, el organismo tripartito (encabezado por Sence, empresarios y trabajadores), busca aumentar las competencias laborales de los/as trabajadores/as, a través de procesos de evaluación y certificación alineados con las demandas del mercado del trabajo y propiciando su articulación con una oferta de capacitación laboral basada en competencias.

El Sistema de Certificación de Competencias Laborales (CCL) reduce las asimetrías de información que se verifican en el mercado del trabajo y que retardan y encarecen los procesos de contratación y búsqueda de nuevos empleos para las personas. Una persona certificada es un trabajador más calificado para el mercado porque ha logrado demostrar sus competencias en un proceso independiente y es esperable que tenga un mejor desempeño en la función laboral que se le asigne, respecto de uno que no cuente con dicha certificación.

Sence Coquimbo
Sence Coquimbo

Síganos a través de redes sociales: