Programas +Capaz y Becas Laborales entregan oportunidades en la Provincia del Choapa.
Sence Coquimbo

Programas +Capaz y Becas Laborales entregan oportunidades de perfeccionamiento en la Provincia del Choapa

A través de cursos Sence ligados a distintos oficios de alta empleabilidad, 170 hombres y mujeres de la región de Coquimbo mejoraron sus habilidades transversales y técnicas.

13 de abril de 2018
Sence Coquimbo

Hombres y Mujeres de la comuna de Los Vilos e Illapel se capacitan con Sence en los oficios de Ayudante de Cocina, Técnicas de Soldadura por Oxigas, Arco Voltaico, Tig Mig, Actividades Auxiliares Administrativas, Masajes Corporales y Tratamientos Cosmetológicos con fines estéticos, maestro de cocina con mención en pastelería.

Al recibir su certificado Sence, Katherine Toledo, quien realizó el curso masajes corporales, expresó: “este curso me favoreció para poder tener la oportunidad de ejercer mi trabajo y así sustentar mi familia, me va a permitir hacerlo de manera independiente para manejar mis tiempos y no dejar botados a mis hijos. Lo mejor fue la profesora que nos entregó 17 años de experiencia, nos dio todo. Lo encontré hermoso y esperamos de aquí en adelante poder trabajar”.

En la misma línea, Merlisa Olivares, egresada del curso Asistente administrativo, comentó: “estoy muy feliz y esperando que hayan otros (cursos) mejores para seguir superándose como persona. La idea es capacitarse para recibir una mejor remuneración cuando busca trabajo. Que las mujeres lo hagan para ser independiente y no siempre estar dependiendo de un hombre”.

Certificación de cursos Sence para hombres y mujeres capacitados en Los Vilos.

“Con estos cursos, las personas beneficiarias pudieron ampliar sus posibilidades de crecimiento y desarrollo junto con mejorar sus habilidades y competencias para poder incorporarse de mejor manera al mercado del trabajo, de tal forma que estas personas a partir de hoy tienen nuevas herramientas”, explicó el Director Regional del Sence Coquimbo, Claudio Bouchette, durante la ceremonia de entrega de diplomas.

Seremi del Trabajo de la IV Región, Matías Villalobos, señaló que “esta política pública apunta a una lógica virtuosa: trabajadores capacitados mejoran sus competencias laborales, incrementan la productividad de una empresa y también aumentan sus ingresos. De esa forma, mejoran su calidad de vida y la de sus familias. Este sistema además, queremos mejorarlo, impulsando un nuevo y moderno sistema de capacitación, reconversión e intermediación laboral, que fortalezca las capacidades de los trabajadores, facilite la búsqueda de empleo y reduzca el desempleo de larga duración, garantizando que se capaciten no sólo para lo que hay, sino para lo que viene”.