Contenido principal

Logo institucional Sence

Sence y Sernameg Metropolitano se reúnen con emprendedoras egresadas de curso +Capaz
Sence Metropolitano

Sence y Sernameg Metropolitano se reúnen con emprendedoras egresadas de curso +Capaz

Como parte de las iniciativas de ambos servicios para apoyar a las egresadas del curso “Gestión de Emprendimiento” +Capaz, durante la jornada se informó sobre los objetivos y formas de acceso al nuevo Programa Mujer, Asociatividad y Emprendimientos (MAE), impulsado por Sernameg.

16 de abril de 2018
Sence Metropolitano
Sence Metropolitano

El Encuentro de Mujeres Emprendedoras: Nuevas Oportunidades -organizado por las direcciones regionales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Sernameg- reunió a más de 40 emprendedoras, acompañadas por la Seremi RM Mujer y Equidad de Género, Isabel Varas; su par del Trabajo y Previsión Social, Paola Vidal, y los directores (S) del Sence, Andrés Toro y del Sernameg Metropolitano, Francisco Vira, además de la directora regional del Sence, Dinka Tomicic.

La iniciativa se enmarca en el compromiso de la mesa intersectorial de trabajo (en la que el Sence es representado por Verónica Gutiérrez, encargada de la línea Emprendimiento +Capaz), que busca facilitar el acceso de las egresadas de ese y otros programas de gobierno a nuevas ayudas del Estado con el fin de contribuir a la consolidación de sus emprendimientos.

Andrés Toro, Jefe del Departamento de Empleo y Capacitación del Sence.
Andrés Toro, Jefe del Departamento de Empleo y Capacitación del Sence.

“Para nosotros, como servidores públicos, es muy importante poder hacer un seguimiento a las emprendedoras que se capacitaron con nosotros. Esperamos que estas herramientas les sirvan para seguir fortaleciendo sus proyectos”, comentó la directora RM del Sence, Dinka Tomicic, y agradeció el esfuerzo hecho para asistir al Seminario. La autoridad instó a las asistentes a seguir adelante y a superar los miedos: “las mujeres somos aguerridas, somos las que llevamos la administración de la casa y sabemos los difícil que es para cada una de ustedes, así es que sean bienvenidas y que esto signifique un aporte para cada una de ustedes”, agregó.

En esa línea, el saludo de la Seremi del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Varas, felicitó a las asistentes por la lucha diaria que implica el emprender y las invitó a ver esta instancia como una oportunidad para asociarse a otras emprendedoras: “No hay nada más importante que juntarse con otros emprendedores porque mientras más somos, más nos organizamos, más oportunidades tenemos de encontrar puntos de venta para nuestros productos, de ofrecerlos y exponerlos. Las invito a aprovechar al máximo este curso”, señaló.

Asumiendo que su lazo con el Sence partió a raíz de la participación en el Programa +Capaz, línea Mujer Emprendedora, y que desde el año 2015 han participado en él 9.100 mujeres de la RM, el director (S) del Servicio, Andrés Toro, reconoció que “los desafíos que tenemos hoy en día como país tienen que ver con la equidad y la inclusión de la mujer en la dinámica productiva (…) Nosotros como SENCE estamos modificando nuestra estructura y creemos que tenemos que crear muchos más accesos y oportunidades a este tipo de iniciativas para que podamos ser un mejor país”.

emprendedoras capacitadas por +Capaz conocen los beneficios del Programa MAE (del Sernameg).
emprendedoras capacitadas por +Capaz conocen los beneficios del Programa MAE (del Sernameg).

El director (S) de Sernameg Metropolitano, Francisco Vira, expuso los beneficios y oportunidades del programa MAE y luego, las emprendedoras asistentes completaron una encuesta y las interesadas pudieron inscribirse.

Antes del cierre, la SEREMI del Trabajo y Previsión Social, saludó a las asistentes y les dio espacio para que plantearan sus inquietudes, principalmente relacionadas con tener acceso a puntos de venta que les facilitara la comercialización de sus productos y que les evitara ser parte del comercio ambulante.

Sence Metropolitano
Sence Metropolitano

Síganos a través de redes sociales: