Contenido principal

Logo institucional Sence

Ministro Monckeberg encabeza Certificación de de trabajadores en Concepción.

Ministro Monckeberg encabeza Certificación de Competencias Laborales de trabajadores de la Construcción y turismo

95 trabajadores/as de Concepción, Talcahuano, Nacimiento, Cañete, Coronel, San Pedro de la Paz y Los Álamos y 2 extranjeros de Nigeria y Venezuela recibieron el diploma Sence - ChileValora que certifica su “saber hacer”, luego de aprobar con éxito el proceso de evaluación de competencias laborales.

13 de abril de 2018

"Hoy saludamos a 97 personas certificadas para el mercado laboral en diversos oficios. Un orgullo acompañarlos en este proceso que les permite prepararse para un mercado laboral que se moderniza rápidamente”, señaló el Ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg en su saludo a los/as trabajadores/as certificados/as.

Acompañado del Intendente del Biobío, Jorge Ulloa; el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz; el seremi del Trabajo, Carlos Jara y la senadora Jacqueline Van Rysselberghe, la autoridad acompañó en la ceremonia de cierre de proceso al grupo de trabajadores/as de los sectores de la Construcción, Manufactura Metálica, Gastronomía, Hotelería y Turismo.

La Evaluación y Certificación de Competencias Laborales de los/as 97 trabajadores fue implementada por el Sence y ChileValora, y ejecutadas por el Organismo Certificador Ecerlab.

97 trabajadores/as del Biobío certifican su “saber hacer” a través del Sence y ChileValora.
97 trabajadores/as del Biobío certifican su “saber hacer” a través del Sence y ChileValora.

Durante el proceso, se certificaron los perfiles de Ceramistas de Obras de Construcción, Fabricante y Montador de Estructuras Mecánicas, Mecánico General, Soldador, Albañil, Bodeguero, Carpintero de Obra Gruesa, Gobernanta, Mucama y Recepcionista.

“Esta calificación me permite no solo certificar mis competencias como soldador sino actualizar conocimientos y estar preparado para las contingencias. Al certificarse uno encuentra un currículum más amplio para enfrentar los cambios de trabajo”, comentó Jorge Burgos, penquista de 27 años, trabajador de la empresa Edyce Metalúrgica y certificado Soldadura Mig.

Autoridades regionales en ceremonia de cierre de proceso de Evaluación de competencias Laborales.
Autoridades regionales en ceremonia de cierre de proceso de Evaluación de competencias Laborales.

Síganos a través de redes sociales: