Contenido principal

Logo institucional Sence

Sence Biobío certifica a egresados +Capaz.
Sence Biobío, Más Capaz, +Capaz

Sence Biobío certificó a egresados +Capaz de curso habilitante para obtener Licencia de Conducir A5

21 nuevos conductores profesionales certificó el Sence Biobío en conjunto con el OTEC Sercap, tras finalizar el Curso Especial con Simulador de Inmersión Total conducente a la obtención de Licencia de Conductor Profesional Clase A5.

12 de abril de 2018
Sence Biobío, Más Capaz, +Capaz
Sence Biobío, Más Capaz, +Capaz

La capacitación, realizada por medio del Programa +Capaz, consideró módulos de Mecánica, legislación de tránsito, Computación, Manejo del stress, Inducción para la búsqueda de trabajo y Manejo con simulador y práctica real con camiones.

Entre otros campos laborales, la licencia A-5 permite la conducción de vehículos y camiones de carga pesada en los sectores industriales, forestales, transporte de pasajeros y agrícola.

“Fueron 3 meses muy intensos, pero a la larga todos quedamos muy conformes y agradecidos”, comentó Alexis Arriagada, alumno de 23 años durante la ceremonia de certificación.

“Con orgullo tengo en mi poder la licencia A-5. Rendí examen en la municipalidad de Chiguayante y junto a otros 3 compañeros aprobamos a la primera. Yo sueño en hacer carrera y llegar a transportar carga peligrosa. Sin esta oportunidad hubiese sido todo muy difícil”, agregó.

Sergio Poblete, director del Organismo Técnico Sercap (ejecutor del curso), recalcó la relevancia “de contar con el respaldo del Sence, sobre todo en ésta área, donde cada día la legislación hace más complejo y exigente el rendir, y desde luego aprobar, los exámenes habilitantes para la obtención de licencias profesionales, que sin duda abren muchas puertas laborales”.

RepResentante del Sence Biobío y Sercap entregan diploma +Capaz.
RepResentante del Sence Biobío y Sercap entregan diploma +Capaz.

Conozca los requisitos de acceso y cursos Sence disponibles enwww.sence.cl y en la Oficina Regional del Servicio: O'Higgins 437, piso 2, Concepción. Lunes a viernes, 09:00 a 14:00 horas. Teléfono: +56 22 383 04 00, anexo 5800.

Sence Biobío, Más Capaz, +Capaz
Sence Biobío, Más Capaz, +Capaz

Sala de prensa

Perfil asociado

Oportunidades asociadas

Más sobre la región

Síganos a través de redes sociales: