Preguntas frecuentes pago anual y reliquidación 2015 Subsidio Empleo Joven y Trabajo Mujer

Ponemos a disposición las consultas más reiteradas sobre el pago anual y reliquidación 2015.

23 de agosto de 2016

¿Desconoce la fecha del pago y reliquidación anual correspondiente a rentas 2015?

El Pago y Reliquidación Anual correspondiente a las rentas percibidas el año 2015, se realizará el día 25 de agosto de 2016.

Para mayor información puede ingresar a www.sence.cl , Oficinas Regionales del Sence y ChileAtiende.

¿Cuál será el monto que recibiré en el pago y reliquidación anual correspondiente a rentas 2015?

Para consultar si recibirá algún monto en el Pago y Reliquidación Anual, correspondiente a rentas percibidas en el año 2015, se dispone de un banner "Consulta tu monto. Pago Anual y Reliquidación 2015" en www.sence.cl.

¿Cómo es la forma en que se hará el pago?

La forma de pago dependerá de la opción que usted indicó al momento de postular, es decir, mediante depósito en la cuenta señalada en la postulación o pago en efectivo.

Puede cobrar el pago en efectivo, con su carnet de identidad al día, en cualquier sucursal del BancoEstado y ServiEstado (ver dirección de sucursales Aquí).

Desconoce por qué no recibió monto en su pago anual

Para informarse sobre el motivo porque no tiene monto disponible, ingrese al banner "Consulta tu monto Pago Anual y Reliquidación 2015" habilitado en la página web www.sence.cl

Para más información, ingrese su consulta al Buzón Ciudadano en http://buzonciudadano.sence.cl/.

¿Por qué motivos no tengo monto disponible?

Los motivos por los cuales no tiene monto disponible pueden ser:
1.- Pertenece a empresas con aporte estatal correspondiente al 50% de remuneraciones.
2.- Supera la renta bruta anual de $5.284.532.
3.- Sus cotizaciones previsionales no fueron pagadas dentro de los plazos.
4.- Cumplió la edad máxima establecida para recibir el Subsidio al Empleo Joven (18 a 25 años).
5.- Cumplió la edad máxima establecida para recibir el Bono al Trabajo de la Mujer (25 a 59 años).

¿Por qué al consultar por mi monto aparece que mi pago está en revisión?

Su pago no ha sido cursado debido a que sus datos previsionales están siendo evaluados por los organismos que, según la Ley, deben validar la información. La resolución de su situación será informada vía correo electrónico o carta certificada, según corresponda, razón por la cual le solicitamos actualizar sus datos de contacto en la sección "Tu Cuenta" de la página http://www.bonotrabajomujer.cl/ o http://www.subsidioempleojoven.cl/

¿Qué es Reliquidación?

La reliquidación se entrega a aquellos/as beneficiarios/as que optaron por la opción del pago mensual (anticipos) durante el 2015. La reliquidación determina el monto de subsidio, al cual se le resta la suma de los pagos mensuales percibidos por el/la beneficiario/a durante 2015. Siendo dicha diferencia, lo correspondiente a pagar por concepto de reliquidación anual este 25 de agosto.

El pago anual se calcula en relación las rentas brutas percibidas por el/la beneficiario/a durante todo el año.

¿Cómo se calcula el pago anual?

En la modalidad de pago anual, el monto del subsidio es calculado en base a la sumatoria de las rentas brutas percibidas durante el año anterior (incluidos los honorarios percibidos en el año, en caso de que los hubiera).

¿Cómo puedo acreditar que la situación señalada no corresponde?

Para acreditar sobre información incorrecta ingrese a www.subsidioempleojoven.cl o www.bonotrabajomujer.cl

1.- Sección "Tu cuenta"
2.- Ingrese con su Rut y contraseña
3.- Seleccione "Apele Aquí" (Se puede apoyar con el instructivo de apelación)
4.- Complete el formulario.
5.- Adjunte documentación que acredite su situación.

Postulé el año 2015 ¿corresponde pago anual?

Si su postulación se efectuó durante el año 2015 y cumple con los requisitos de pago, debe consultar el monto de su subsidio ingresando al banner "Consulta tu monto, Pago anual y reliquidación 2015".

¿Cuál es el sistema de autoconsulta por Internet para conocer pagos provisionales mensuales del Subsidio al Empleo Joven?

Para revisar el detalle de pagos mensuales:
1. Ingrese a www.subsidioempleojoven.cl
2. Ingrese a la opción Postula aquí;
3. Ingrese su rut y contraseña;
4. Ingrese a la sección "Atención beneficiarios/Pagos" y luego filtrar por rangos de fecha; automáticamente se desplegara el detalle de pagos efectuados.
Tenga presente que el monto del Subsidio al Empleo Joven depende de su renta bruta mensual percibida.

¿Cuál es el sistema de autoconsulta por Internet para conocer pagos provisionales mensuales del Bono al Trabajo de la Mujer?

Para revisar el detalle de pagos mensuales:

1. Ingrese a http://www.Bonotrabajomujer.cl;
2. Ingrese a la opción "Postula aquí";
3. Ingrese su rut y contraseña;
4. Ingrese a la sección "Solicitud trabajadora", opción "Ver pagos".
Tenga presente que el monto del Bono trabajo mujer depende de la renta bruta mensual percibida.