Contenido principal

Logo institucional Sence

¿Cuáles son los requisitos para ser beneficiario de Inversión en la Comunidad?

El Programa se orienta beneficiarios(as) que cumplan con los siguientes requisitos:

El Programa se orienta beneficiarios(as) que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Mayor de 18 años cumplidos. Este requisito deberá ser verificado mediante fotocopia o digitalización de Cédula Nacional de Identidad vigente, por ambos lados.

  • Ser trabajador(a) desempleado(a). Se entenderá por trabajadores desempleados aquellas personas que no realizan trabajo alguno o se desempeñen en el presente Programa de Inversión en la Comunidad. Este requisito deberá ser verificado a través de una declaración jurada simple suscrita por el(los) beneficiario(s).

  • Vivir preferentemente en regiones o comunas que presenten tasas de desocupación superiores al promedio de desempleo nacional.

  • Certificado vigente de la Ficha de Protección Social o del instrumento de focalización que la reemplace. Este requisito deberá ser verificado a través de un Certificado de puntaje de Ficha de Protección Social o por una nómina de puntajes de beneficiarios(as), ambas verificaciones validadas y emitidas por la Oficina Municipal de Información Laboral o por instituciones que en la Municipalidad cumplan funciones similares.

  • Afiliación vigente, en alguna Administradora de Fondos de Pensiones. Este requisito será verificado mediante Certificado de afiliación vigente, emitido por la Superintendencia de Pensiones y/o certificado de cotizaciones previsionales emitido por alguna Administradora de Fondos de Pensiones.

  • Inscripción vigente en la respectiva Oficina Municipal de Información Laboral o en las instituciones que en la Municipalidad cumplan funciones similares cuando en la misma no exista la anterior. Este requisito será verificado mediante Certificado y/o tarjeta de inscripción o por nómina de beneficiarios(as) que certifique la inscripción, ambas verificaciones validadas y emitidas por la respectiva Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL) o por las instituciones que en la Municipalidad cumplan funciones similares cuando en la misma no exista la anterior.

  • No podrán ser beneficiarios(as) de otro programa de empleo directo, a modo de ejemplo: Corporación Nacional Forestal, Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), entre otros. Lo anterior, se acreditará mediante una declaración jurada simple.

  • No podrán ser beneficiarios(as) del programa aquellas personas que perciban ingresos por conceptos de una o más pensiones, cualquiera sea su naturaleza, cuyo monto total sea superior a un ingreso mínimo mensual.

Este requisito deberá ser verificado a través de una declaración jurada simple suscrita por el(los) beneficiario(s). Sólo en casos debidamente calificados, se aceptarán a beneficiarios(as) que no cumplan al momento de postular, con los requisitos señalados en los números 4 y 5 precedentes.

SENCE dispondrá el formato de declaración jurada simple para acreditar los requisitos establecidos en los números 2, 7, 8 precedentes, para su suscripción por parte de los beneficiarios(as).

Oportunidades asociadas

Perfil asociado

Síganos a través de redes sociales: