Contenido principal

Logo institucional Sence

¿En qué casos las empresas no pueden postular al Programa Formación en el puesto de Trabajo, Línea Aprendices?

En los siguientes casos, las empresas no pueden postular al Programa Formación en el puesto de Trabajo, Línea Aprendices:

En los siguientes casos, las empresas no pueden postular al Programa Formación en el puesto de Trabajo, Línea Aprendices:

  • Empresas suministradoras o colocadoras de personal, definidas como tales, según su giro, ante el Servicio de Impuestos Internos.
  • Contribuyentes de Segunda Categoría.
  • Empresas unipersonales o con menos de 10 trabajadores contratados
  • Empresas que, al momento de su postulación, registran multas o deudas pendientes de pago por infracciones a las obligaciones laborales y/o previsionales, según lo reporte el webservice de la Dirección del Trabajo. Se exceptúan de esta prohibición, aquellas empresas que presenten documentación emitida por la Dirección del Trabajo que dé cuenta de la recaptación o pago de dicha multa o deuda con los organismos correspondientes.
  • Empresas que presenten denuncias interpuesta por SENCE en contra de sus representantes, socios, administradores y/o gestores del OTEC, según corresponda, ante el Ministerio Público, que hayan sido acogidas a tramitación.
  • Empresas que, al momento de su postulación, tengan multas pendientes de pago, que hayan sido cursadas por el SENCE en el marco de cualquiera de sus Programas.
  • Empresas que tengan el giro como OTEC no pueden participar como empleadores en el marco del Programa Planes de Aprendizaje.

El SENCE se reserva el derecho de rechazar las postulaciones de empresas que se encuentren en proceso de fiscalización por parte del Servicio.

Síganos a través de redes sociales: