Contenido principal

Logo institucional Sence

Catálogo Nacional de Planes Formativos Sence

Acá usted podrá ver y descargar los planes del Catálogo SENCE, en formato PDF y base de datos (Excel).

Ingrese AQUÍ al Catálogo Nacional de Planes Formativos

imagen mime_pdf.jpg
Resolución N°0238. Aprueba 395 Planes Formativos. 15 enero 2018.

Uno de los aspectos clave para generar mecanismos que permitan incrementar la empleabilidad de las personas, es alinear la oferta formativa del SENCE con las demandas de los sectores productivos.

Esto permite que las personas puedan adquirir y desarrollar competencias que les faciliten su inserción y permanencia en el mercado laboral, potenciando el progreso del capital humano con énfasis en el desarrollo de competencias laborales.

Tras ese objetivo es que el SENCE desarrolló el CATÁLOGO NACIONAL DE PLANES FORMATIVOS, registro oficial y público diseñado con una estructura modular basado en el enfoque por competencias.

Con el fin de disponer de forma centralizada, rápida y de fácil uso, los planes y módulo formativos que conforman el Catálogo, Sence los presenta a través del Sistema Integrado de Planes Formativos, plataforma que permite al usuario, sin requerir autenticación, la visualización, exportación y descarga de los planes del Catálogo SENCE, en formato PDF y base de datos (Excel).

Los Planes Formativos SENCE que conforman el Catálogo, corresponden a un conjunto de módulos de formación asociados a unidades de competencia laboral de un perfil, ocupación u oficio.

Es un referente que busca promover una oferta formativa actualizada, de carácter técnico, ordenada por sectores productivos con el fin de facilitar a las personas el desarrollo de rutas formativo-laborales, bajo una modalidad flexible y en concordancia con las necesidades del mundo del trabajo, para la obtención de mejores niveles de la cualificación.

Para consultas, sugerencias o comentarios, por favor escriba al correo electrónico:​ curriculum@sence.cl

Síganos a través de redes sociales: