Contenido principal

Sence

Precontrato de Capacitación

El objetivo de esta herramienta es entregar a las empresas la posibilidad de contar con trabajadores calificados al momento de su incorporación a la organización.

El Precontrato de Capacitación es aquella capacitación en la cual el beneficiario no mantiene un vínculo de subordinación y dependencia con la empresa usuaria del sistema. No obstante, se suscribe un contrato de capacitación el que sólo obliga a la persona a ejecutar la actividad de capacitación según las indicaciones entregadas a Sence y a la empresa a pagar dicha capacitación para poder rebajarla de sus impuestos.

Una vez terminada la actividad de capacitación, el beneficiario no está obligado a suscribir un contrato de trabajo con la empresa la que tampoco tiene la obligación de contratar al capacitado.

PASOS

Para acceder a esta modalidad, la empresa deberá realizar los mismos pasos que para cualquier otra actividad de capacitación imputada a la Franquicia Tributaria, comenzando por su comunicación a Sence.

También deberá presentar, antes de la fecha de término de la actividad de capacitación, el contrato de capacitación firmado entre la empresa y cada uno de los participantes, de acuerdo al formato disponible.

imagen mime_doc.jpg
Formato del Contrato de Capacitación
imagen mime_doc.jpg
Declaración Jurada

Oportunidades asociadas

Perfil asociado

Síganos a través de redes sociales: