Contenido principal

Sence

x

Capacitación en Oficios Sectorial, Línea Transporte

Abiertas postulaciones a Curso Especial para obtener Licencia de Conducir Profesional Clase A-3 y A-5 en región del Biobío y Clase A-3 en la región Metropolitana.

imagen imagen_portada.jpg

Curso para obtener Licencia de Conducir Profesional Clase A-3 y A-5 disponible en la RM y Biobío

21 de julio de 2017

Las postulaciones están abiertas en las regiones Metropolitana y Biobío con cursos cuya duración contempla entre 230 y 255 horas para el transporte de pasajeros y de carga.

Es una iniciativa del Gobierno de Chile que busca aumentar las posibilidades de inserción laboral de hombres y mujeres entre 18 y 65 años, mediante un modelo de capacitación integral entregada por Entidades Formadoras especializadas en la formación en oficios. Busca generar competencias laborales de acuerdo a los requerimientos de capital humano de distintos sectores productivos: Minero, Acuícola, Transporte, Forestal, Montaje, Retail y Agrícola.

General

Generar competencias laborales de acuerdo a los requerimientos de capital humano de distintos sectores productivos: Minero, Acuícola, Transporte, Forestal, Montaje, Retail, Agrícola.

El Programa realiza un levantamiento de necesidades de capacitación según sector productivo. Luego se contratan los cursos a través de una licitación pública; catálogo electrónico o, eventualmente, compra directa. La ejecución de los cursos es supervisada por las Direcciones Regionales del Sence.

Destinatario/a, beneficiario/a o usuario/a:

Hombres y Mujeres entre 18 y 65 años.

Requisitos para acceder al servicio

  • Pertenecer al 60% de la población más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares.
  • No poseer estudios de educación superior completos.
  • Disponibilidad horaria para asistir a los cursos.
  • Tener entre 18 y 65 años.

Lugares o vías de presentación de antecedentes

  • Plataforma virtual www.sence.cl
  • Organismos Técnicos de Capacitación

Bonos y/o subsidios asociados

  • Formación, certificados y licencias habilitantes sin costo para beneficiarios.
  • Subsidio de movilización y alimentación de $3.000 diarios, por día asistido, durante la formación.
  • Seguro de accidentes personales durante la formación.

Restricciones y/o prohibiciones

  • Sólo puede capacitarse una vez en el año a través de este beneficio.
  • Preselección de Beneficiarios: El proceso de preselección se realizará al término de los períodos de postulación. El sistema informático del Sence, realizará una preselección priorizando el puntaje de Ficha de Protección Social.

Fuentes para mayor información

Organismos

Sistema de Registro Especial OTEC Ley 19.518

El Registro Especial representa un estándar de proveedores que asegura la calidad en la provisión de sus servicios. Por tratarse de OTEC que focalizan su intervención en personas en situación de vulnerabilidad, tanto las personas que efectúan las acciones de capacitación, los establecimientos en que éstas son desarrolladas y el modo o condición en que se efectúen, deben cumplir con determinados requisitos, los que, en definitiva, serán los que aseguren los estándares de calidad definidos por el Servicio, para que las acciones de capacitación se realicen en forma óptima y con calidad.

Resoluciones

imagen mime_pdf.jpg

Resolución Exenta N° 0603

17-feb-2016
Amplía fecha de cursos, en el marco del "Programa Capacitación en Oficios", Línea Sectorial Transporte, Segundo Llamado año 2015, para ID 739791-3-LP15.
imagen mime_pdf.jpg

Resolución Exenta N° 3629

31-ago-2015
Aprueba bases administrativas y técnicas de licitación para la ID 739791-3-LP15, denominadas "CAPACITACIÓN EN OFICIOS, TRANSPORTE;" para la Obtención de Licencia de Conductor Profesional A-3, Segundo Llamado año 2015, y llama a licitación pública de adjudicación múltiple.

Síganos a través de redes sociales: