Contenido principal

Sence

Qué es

+Capaz Mujer Emprendedora tiene como objetivo favorecer el acceso y permanencia en el mercado laboral de mujeres que desarrollen o pretendan desarrollar un emprendimiento económico, o bien, trabajar de manera independiente. Para lograr este objetivo, Sence incrementa en las beneficiarias la capacidad de generar ingresos, a través del mejoramiento de su capacidad de gestión, dentro de sus pequeñas unidades económicas o negocios, todo esto, a través del Plan Formativo, denominado “Gestión de Emprendimientos”.

Los requisitos para postular son:

  • Mujeres de 18 y 64 años de edad, que desarrollen o pretendan desarrollar un emprendimiento económico o que trabajan en forma independiente.
  • Que se encuentren dentro del 60% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares.
  • Que cuenten con nula o escasa participación laboral, lo que significa tener seis o menos de seis cotizaciones en los últimos 12 meses.

+Capaz Mujer Emprendedora entrega un Subsidio de Herramientas en el cuarto módulo de la capacitación (fase lectiva), que tiene un tope de $300.000 bruto + IVA ($243.000 líquidos). El subsidio podrá gastarse totalmente en máquinas, equipos y bienes de capital en general, o bien, hasta un 40% ($120.000) en bienes y servicios asociados a capital de trabajo. También podrá gastarse en trámites y servicios asociados a la formalización del emprendimiento.

Los beneficios que reciben las participantes del +Capaz Mujer Emprendedora son:

  • Recursos para apoyar el emprendimiento que equivale a un subsidio de $300.000 bruto – IVA ($243.000 líquidos aproximadamente).
  • Subsidio y cuidado infantil por hijos/as de 0 a menores de 3 años y de 3 y menores de 6 años.
  • Subsidio de transporte y alimentación.
  • Seguro de accidentes.

Inscripción en el Registro Social de Hogares

Este trámite se debe realizar en el municipio que corresponda según su domicilio o pinchando el siguiente botón:
Inscripción en el Registro Social de Hogares

Cédula de identidad vigente

Este trámite se realiza en el Registro Civil e Identificación.
Obtener o renovar Cédula de Identidad

Cursos disponibles por región y comuna

Cursos disponibles +Capaz Línea Mujer Emprendedora

Resoluciones

imagen mime_pdf.jpg

Resolución exenta N° 3198

26-jul-2017
Complementa Selección de organismos ejecutores y cupos en el marco del Primer Concurso de la Línea Más Capaz Mujer Emprendedora, del Programa Más Capaz año 2017, efectuada a través de Resolución Exenta N°2078 de 17 de mayo de 2017.
imagen mime_pdf.jpg

Resolución exenta N° 2078

17-may-2017
Selecciona a organismos ejecutores y cupos que indica, en el marco del Primer Concurso de la Línea "Más Capaz Mujer Emprendedora", del Programa Más Capaz año 2017.
imagen mime_pdf.jpg

Resolución exenta N° 1267

27-mar-2017
Designa miembros de Comisión Evaluadora de propuestas presentadas en el marco del Primer Concurso de la Línea "Más Capaz Mujer Emprendedora", del Programa Más Capaz, año 2017.
imagen mime_pdf.jpg

Resolución Exenta N° 1111

20-mar-2017
Extiende fecha de cierre de presentación de propuestas, en el marco del Primer Concurso, de la Línea "Más Capaz Mujer Emprendedora", del Programa Más Capaz, año 2017, por las razones que indica.
imagen mime_pdf.jpg

Resolución exenta N° 0885

08-mar-2017
Aprueba Bases Primer Concurso Línea "Más Capaz Mujer Emprendedora" del Programa Más Capaz, año 2017 y sus anexos.
imagen mime_pdf.jpg

Resolución exenta N° 0287

26-ene-2017
Autoriza hasta el 31 de marzo de 2017, el inicio de cursos que indica, seleccionadso en el marco del "Primer Concurso, modalidad cerrada, Línea Regular"; "Convenios directos con transferencia de recursos con la Universidad de Santiago y de Magallanes"; "Tercer Concurso, modalidad abierta, de la Línea egular!"; "Primer Concurso de la Línea Más Capaz Mujer Emprendedora" y "Primer Concurso de la Línea Jóvenes con Discapacidad", todos del Programa MKás capaz, seleccionados el año 2016.
imagen mime_pdf.jpg

Resolución exenta N° 4186

22-sep-2016
Publicada el 22 de septiembre de 2016. Deja sin efecto parcialmente y complementa selección de organismos ejecutores y planes formativos en el marco del Primer Concurso "Línea Más Capaz Mujer Emprendedora", del Programa Más Capaz año 2016, por las razones que indica.
imagen mime_pdf.jpg

Resolución exenta 3943

06-sep-2016
Complementa y rectifica selección de organismos ejecutores en el marco del Primer Concurso "Línea Más Capaz Mujer Emprendedora", del Programa Más Capaz año 2016, por las razones que indica.
imagen mime_pdf.jpg

Resolución exenta N° 2999

19-jul-2016
Selecciona a los organismos ejecutores que indica en el marco del Primer Concurso "Línea Más Capaz Mujer Emprendedora", del Programa Más Capaz 2016
imagen mime_pdf.jpg

Resolución exenta N° 2296

10-jun-2016
Modifica Bases del Primer Concurso de la Línea "Más Capaz Mujer Emprendedora", del Programa Más Capaz 2016, en el sentido que indica.
imagen mime_pdf.jpg

Resolución Exenta N° 5418

30-dic-2015
Extiende plazo de inicio y de elegibilidad de cursos que indica seleccionados en el marco del Primer y Segundo Concurso de la Línea Regular, del Primer Concurso Línea Regular, dirigido a EMTP, del Primer Concurso Línea Jóvenes con Discapacidad y en el Primer Concurso Línea Más Capaz Mujer Emprendedora, del Programa Más Capaz, año 2015.
imagen mime_pdf.jpg

Resolución Exenta N° 4879

24-nov-2015
Complementa Selección de organismos ejecutores efectuada a través de Resolución Exenta N°3531 de 25 de agosto de 2015, de este Servicio Nacional, en el marco del Primer Concurso "Línea Más Capaz Mujer Emprendedora" del Programa Más Capaz año 2015, en el sentido que indica.
imagen mime_pdf.jpg

Resolución Exenta N° 3861

21-sep-2015
Aprueba Convenio de Colaboración, celebrado entre el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, en el marco del programa "Más Capaz Mujer Emprendedora", año 2015.
imagen mime_pdf.jpg

Resolución Exenta N° 3531

25-ago-2015
Selecciona a los Organismos Ejecutores que indica, presentados en el marco del Primer Concurso, Línea "Más Capaz Mujer Emprendedora" del Programa Más Capaz, año 2015.
imagen mime_pdf.jpg

Resolución Exenta N° 3315

10-ago-2015
Extiende el horario de recepción de ofertas en el marco del primer concurso Línea "Más Capaz Mujer Emprendedora", del programa Más Capaz, año 2015.
imagen mime_pdf.jpg

Resolución Exenta N°3201

24-jul-2015
Aprueba bases primer concurso Línea "Más Capaz Mujer Emprendedora" del programa Más Capaz, año 2015
imagen mime_pdf.jpg

Resolución Exenta N°2769

19-jun-2015
Aprueba normas y procedimientos para la ejecución de la línea de acción Más Capaz Mujer Emprendedora, año 2015.

¿En qué consiste el Programa +Capaz Línea Mujer Emprendedora?

El Programa +Capaz Mujer Emprendedora está orientado a favorecer el acceso y permanencia en el mercado laboral de mujeres que desarrollen o pretendan desarrollar un emprendimiento económico, o bien, trabajar de manera independiente. Para lograr este objetivo, Sence incrementa en las beneficiarias la capacidad de generar ingresos, a través del mejoramiento de su capacidad de gestión, dentro de sus pequeñas unidades económicas o negocios, todo esto, a través del Plan Formativo, denominado “Gestión de Emprendimientos”.

Más información en www.sence.cl/+capaz

¿Cuáles son las etapas del Plan Formativo “Gestión de Emprendimientos”?

El Plan Formativo de +Capaz Mujer Emprendedora, también llamado “Gestión de Emprendimientos”, consta de dos etapas:

  • Fase Lectiva: En esta etapa se imparte el curso de capacitación, a través de los módulos en que se distribuyen los aprendizajes esperados.
  • Asistencia Técnica: Este componente es un servicio especializado que tiene como finalidad ayudar a la emprendedora a optimizar la gestión de su negocio de una manera más eficiente.

¿Quiénes pueden acceder a +Capaz Mujer Emprendedora?

Los requisitos para acceder a la Línea Mujer Emprendedora son:

  • Mujeres de 18 y 64 años de edad, que desarrollen o pretendan desarrollar un emprendimiento económico o que trabajan en forma independiente.
  • Que se encuentren dentro del 60% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares.
  • Que cuenten con nula o escasa participación laboral, lo que significa tener seis o menos de seis cotizaciones en los últimos 12 meses.

¿En qué consta el subsidio de herramientas de +Capaz Mujer Emprendedora?

El Subsidio de Herramientas será entregado cuando se esté ejecutando el cuarto módulo de la capacitación (fase lectiva), este será por un tope de $300.000 bruto – IVA ($243.000 líquidos). El subsidio podrá gastarse totalmente en máquinas, equipos y bienes de capital en general (Por ejemplo: horno, cocina, herramientas eléctricas, herramientas de mano), o bien, hasta un 40% ($120.000) en bienes y servicios asociados a capital de trabajo (Por ejemplo: mercaderías, materias primas, insumos, artículos publicitarios, etc.). Y también podrá gastarse en trámites y servicios asociados a la formalización del emprendimiento

Las participantes deberán iniciar las cotizaciones de los insumos que necesitarán respaldar, a través, de facturas y/o boletas. Éstas deben ser aprobadas por el relator y acorde al plan de negocios.

¿En qué consiste el Plan Formativo de Gestión de Emprendimiento?

El curso Gestión de Emprendimiento está distribuido en plan formativo de 100 horas, las cuales se encuentran separadas en 4 módulos.

Al momento de ejecutarse el módulo 3, junto con la asistencia técnica, las participantes deberán trabajar en el plan de negocios supervisadas por el relator.

¿Qué requisitos se deben cumplir para aprobar el curso?

Para aprobar los cursos, se deberá contar con al menos un 75% de asistencia a la Fase Lectiva (capacitación) y 75% final de las horas del curso.

¿En qué lugar y horarios se realizan los cursos?

El organismo publica la información del lugar y horarios del curso para que las postulantes tomen conocimiento antes de postular. Los cursos se desarrollan en las dependencias de los distintos organismos capacitadores encargados de impartir los cursos.

¿Qué beneficios contempla +Capaz Mujer Emprendedora?

+Capaz Mujer Emprendedora, considera los siguientes beneficios:

  • Recursos para apoyar el emprendimiento que equivale a un subsidio de $300.000 bruto – IVA ($243.000 líquidos aproximadamente).
  • Subsidio y cuidado infantil por hijos/as de 0 a menores de 3 años y de 3 y menores de 6 años.
  • Subsidio de transporte y alimentación.
  • Seguro de accidentes.

¿Qué restricciones y/o prohibiciones se encuentran establecidas en la normativa del +Capaz Mujer Emprendedora?

De acuerdo a la normativa del Programa +Capaz Mujer Emprendedora no pueden participar:

  • Las estudiantes de enseñanza media.
  • Las mujeres que cuentan con un nivel de educación terciaria completa impartida por institutos profesionales, centros de formación técnica y/o por universidades estatales o privadas.
  • Las alumnas regulares de institutos profesionales, centros de formación técnica o universidades estatales o privadas, al momento de postular.
  • Las participantes que al momento de la inscripción se encuentren participando en fase lectiva o práctica laboral, en cualquier curso financiado por Sence.
  • Las ex participantes de cursos del programa Más Capaz durante los años 2015 y 2016, excepto las desertoras justificadas o quienes figuren sin ninguna asistencia.
  • Por parte de los organismos ejecutores, no pueden participar las universidades, centros de formación técnica, institutos profesionales y fundaciones y corporaciones que atienden a personas en situación de discapacidad que hayan sido revocados como Otec.

¿En qué regiones y comunas se impartirán los cursos?

Verifique los cursos disponibles por regiones y comunas aquí.

+Capaz

Testimonio +Capaz: Catalina Tapia - Valparaíso

Evelyn Aburto - Región de La Araucanía

Valeska Muñoz - Región de Arica y Parinacota

Spot televisivo +Capaz

Testimonios +Capaz: Erika Fernández - Región de Atacama

Testimonio +Capaz: Alfredo Zambra - Coquimbo

Testimonio +Capaz: Maicol Lovera - Región de Los Ríos

Ignacio Jara - Región del Maule

María Camila Carrillo - Región de Valparaíso

Testimonial +Capaz Mujer Emprendedora

Testimonio +Capaz: Carola Velázquez - Santiago

Testimonio +Capaz: Claudia Silva - Arica y Parinacota

Albano Guzmán - Región del Biobío

Testimonio +Capaz: Fabiola Hernández - Región del Biobío

Testimonios +Capaz: Jaime Pinto - Región de O'Higgins

Testimonio +Capaz: Simón Bahamondez - Región de Los Ríos

Síganos a través de redes sociales: