Contenido principal

Sence

Sistema de Información, Atención y Participación Ciudadana

Contamos con diversas vías de comunicación que facilitan el acceso oportuno de la ciudadana a la información; la transparencia de los actos y resoluciones administrativas que ejecuta; el ejercicio de los derechos ciudadanos y la participación en las políticas públicas.

Los mecanismos de información, transparencia y participación que Sence ha dispuesto para la ciudadanía, contribuyen al mejoramiento de la gestión pública, logrando que las políticas estatales en el ámbito de la capacitación y el empleo, sean más efectivas y cercanas a las necesidades de las personas y su entorno.

Sence declara su compromiso permanente de brindar información eficaz y oportuna y una atención de calidad a sus usuarios y usuarias en su Carta de Derechos y Deberes Ciudadanos.

Participación Ciudadana

Sence dictó una nueva Norma de Participación Ciudadana Institucional, con el objeto de dar cumplimiento al artículo 70 de la Ley N°20.500, que establece la necesidad de implementar diferentes iniciativas tendientes a promover la participación ciudadana en la gestión pública.

Los mecanismos de participación ciudadana de este Servicio son:

- Cuentas públicas participativas

- Diálogos ciudadanos

- Consulta pública en línea

- Consejo Nacional de la Sociedad Civil

- Consejos regionales de la sociedad civil

- Consejo Nacional de Capacitación

Canales de Atención Ciudadana

Descargue certificados de capacitación por cursos realizados entre 2010 y 2013.

En caso de requerir mayor información puede utilizar cualquiera de los siguientes canales de atención:

Oficinas de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS):
Atención presencial: Consulte AQUÍ la dirección y horario de atención de la OIRS de su región.
Atención vía Internet: Ingrese al Buzón Ciudadano

Call y Contact Center. Llame gratis al 800801030 de lunes a viernes entre las 9 y 18 hrs.

Oficinas ChileAtiende. Consulte sobre las oportunidades que entrega Sence en las Oficinas ChileAtiende de todo el país y en el número telefónico 101.

Información Pública

Sence, en cumplimiento con lo indicado en la Ley N° 20.285, y con el objetivo de respetar y cautelar la publicidad de los actos, resoluciones, procedimientos y documentos de su administración, así como la de sus fundamentos, pone a disposición de la ciudadanía los siguientes medios y procedimientos de acceso a información pública:

- Para acceder a información pública publicada en internet por el Servicio, ingrese a Gobierno Transparente.

- Para solicitar información pública, que obre en poder de este Servicio, ingrese a Solicitud de Información Pública.

- Para la solicitar información sobre lobby y audiencia con Directivos del Servicio, ingrese a Solicitud de Audiencias y Plataforma Ley del Lobby.

Síguenos a través de redes sociales: