Contenido principal

Sence

40 años Sence

Sistema de Información, Atención y Participación Ciudadana

El Sence cuenta con diversas vías de comunicación que facilitan el acceso oportuno de la ciudadana a la información; la transparencia de los actos y resoluciones administrativas que ejecuta; el ejercicio de los derechos ciudadanos y la participación en las políticas públicas.

Los mecanismos de información, transparencia y participación que Sence ha dispuesto para la ciudadanía, contribuyen al mejoramiento de la gestión pública, logrando que las políticas estatales en el ámbito de la capacitación y el empleo, sean más efectivas y cercanas a las necesidades de las personas y su entorno.

El Sence, el pos del cumplimiento de su misión institucional como servicio público, declara su compromiso permanente de brindar información eficaz y oportuna y una atención de calidad a sus usuarios y usuarias, en su Carta de Derechos y Deberes Ciudadanos.

Participación Ciudadana

Sence dictó una nueva Norma de Participación Ciudadana Institucional, con el objeto de dar cumplimiento al artículo 70 de la Ley N°20.500, que establece la necesidad de implementar diferentes iniciativas tendientes a promover la participación ciudadana en la gestión pública.

Los mecanismos de participación ciudadana de este Servicio son:

Cuentas públicas participativas

Diálogos ciudadanos

Consulta pública en línea

Consejo Nacional de la Sociedad Civil

Consejos regionales de la sociedad civil

Consejo Nacional de Capacitación

Canales de Atención Ciudadana

Antes de enviar su consulta, revise la sección Preguntas Frecuentes.

Descargue certificados de capacitación por cursos realizados entre 2010 y 2013.

En caso de requerir mayor información puede utilizar cualquiera de los siguientes canales de atención:

Oficinas de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS):
Atención presencial: Consulte AQUÍ la dirección y horario de atención de la OIRS de su región.
Atención vía Internet: Ingrese al Buzón Ciudadano

Call y Contact Center. Llame gratis al 800801030 de lunes a viernes entre las 9 y 18 hrs.

Oficinas ChileAtiende. También puede consultar sobre las oportunidades que entrega Sence en las Oficinas ChileAtiende de todo el país.

Información Pública

Sence, en cumplimiento con lo indicado en la Ley N° 20.285, y con el objetivo de respetar y cautelar la publicidad de los actos, resoluciones, procedimientos y documentos de su administración, así como la de sus fundamentos, coloca a disposición de la ciudadanía los siguientes medios y procedimientos de acceso a información pública:

Para acceder a información pública publicada en internet por el Servicio, ingrese a Gobierno Transparente.

Para solicitar información pública, que obre en poder de este Servicio, ingrese a Solicitud de Información Pública.

Para la solicitar información sobre lobby y audiencia con Directivos del Servicio, ingrese a Solicitud de Audiencias y Plataforma Ley del Lobby.

Síguenos a través de redes sociales: