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Sistema de Información, Atención y Participación Ciudadana

Contamos con diversas vías de comunicación que facilitan el acceso oportuno de la ciudadana a la información; la transparencia de los actos y resoluciones administrativas que ejecuta; el ejercicio de los derechos ciudadanos y la participación en las políticas públicas.

Los mecanismos de información, transparencia y participación que Sence ha dispuesto para la ciudadanía, contribuyen al mejoramiento de la gestión pública, logrando que las políticas estatales en el ámbito de la capacitación y el empleo, sean más efectivas y cercanas a las necesidades de las personas y su entorno.

Sence declara su compromiso permanente de brindar información eficaz y oportuna y una atención de calidad a sus usuarios y usuarias en su Carta de Derechos y Deberes Ciudadanos.

Participación Ciudadana

Sence dictó una nueva Norma de Participación Ciudadana Institucional, con el objeto de dar cumplimiento al artículo 70 de la Ley N°20.500, que establece la necesidad de implementar diferentes iniciativas tendientes a promover la participación ciudadana en la gestión pública.

Los mecanismos de participación ciudadana de este Servicio son:

- Cuentas públicas participativas

- Diálogos ciudadanos

- Consulta pública en línea

- Consejo Nacional de la Sociedad Civil

- Consejos regionales de la sociedad civil

- Consejo Nacional de Capacitación

Canales de Atención Ciudadana

En caso de requerir mayor información puede utilizar cualquiera de los siguientes canales de atención:

Oficinas de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS):
Atención presencial: Consulte AQUÍ la dirección y horario de atención de la OIRS de su región.
Atención vía Internet: Ingrese al Buzón Ciudadano. Revise el Manual de Usuario AQUÍ.

Call Center. EN MANTENCIÓN DESDE EL 20 DE DICIEMBRE.

Oficinas ChileAtiende. Consulte sobre las oportunidades que entrega Sence en las Oficinas ChileAtiende y en el número telefónico 101.

Información Pública

Sence, en cumplimiento con lo indicado en la Ley N° 20.285, y con el objetivo de respetar y cautelar la publicidad de los actos, resoluciones, procedimientos y documentos de su administración, así como la de sus fundamentos, pone a disposición de la ciudadanía los siguientes medios y procedimientos de acceso a información pública:

- Para acceder a información pública publicada en internet por el Servicio, ingrese a Gobierno Transparente.

- Para solicitar información pública, que obre en poder de este Servicio, ingrese a Solicitud de Información Pública.

- Para la solicitar información sobre lobby y audiencia con Directivos del Servicio, ingrese a Solicitud de Audiencias y Plataforma Ley del Lobby.

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