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Sistema de Información, Atención y Participación Ciudadana
Contamos con diversas vías de comunicación que facilitan el acceso oportuno de la ciudadana a la información; la transparencia de los actos y resoluciones administrativas que ejecuta; el ejercicio de los derechos ciudadanos y la participación en las políticas públicas.
Los mecanismos de información, transparencia y participación que Sence ha dispuesto para la ciudadanía, contribuyen al mejoramiento de la gestión pública, logrando que las políticas estatales en el ámbito de la capacitación y el empleo, sean más efectivas y cercanas a las necesidades de las personas y su entorno.
Sence declara su compromiso permanente de brindar información eficaz y oportuna y una atención de calidad a sus usuarios y usuarias en su Carta de Derechos y Deberes Ciudadanos.
Participación Ciudadana
Sence dictó una nueva Norma de Participación Ciudadana Institucional, con el objeto de dar cumplimiento al artículo 70 de la Ley N°20.500, que establece la necesidad de implementar diferentes iniciativas tendientes a promover la participación ciudadana en la gestión pública.
Los mecanismos de participación ciudadana de este Servicio son:
- Cuentas públicas participativas
- Consejo Nacional de la Sociedad Civil
Canales de Atención Ciudadana
En caso de requerir mayor información puede utilizar cualquiera de los siguientes canales de atención:
Oficinas de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS):
Atención presencial: Consulte AQUÍ la dirección y horario de atención de la OIRS de su región.
Atención vía Internet: Ingrese al Buzón Ciudadano. Revise el Manual de Usuario AQUÍ.
Call Center. Llame gratis al 800801030 (lunes a viernes de 9 a 18 hrs.)
Oficinas ChileAtiende. Consulte sobre las oportunidades que entrega Sence en las Oficinas ChileAtiende y en el número telefónico 101.
Información Pública
Sence, en cumplimiento con lo indicado en la Ley N° 20.285, y con el objetivo de respetar y cautelar la publicidad de los actos, resoluciones, procedimientos y documentos de su administración, así como la de sus fundamentos, pone a disposición de la ciudadanía los siguientes medios y procedimientos de acceso a información pública:
- Para acceder a información pública publicada en internet por el Servicio, ingrese a Gobierno Transparente.
- Para solicitar información pública, que obre en poder de este Servicio, ingrese a Solicitud de Información Pública.
- Para la solicitar información sobre lobby y audiencia con Directivos del Servicio, ingrese a Solicitud de Audiencias y Plataforma Ley del Lobby.