Contenido principal

Logo institucional Sence

Infocap San Joaquín: 158 personas cierran su proceso de formación laboral con programa capacitación en oficios del Sence
Sence Metropolitano

158 personas capacitadas en Infocap a través del Programa Capacitación en Oficios son certificadas por Sence RM

Los/as alumnos/as egresados de los 10 cursos recibieron el certificado Sence que acredita su formación en distintos oficios.

11 de enero de 2018
Sence Metropolitano
Sence Metropolitano

La sede principal del Instituto de Formación y Capacitación Popular, INFOCAP, en la comuna de San Joaquín, fue habilitada con un espacioso escenario, donde los 158 egresados de los cursos de Gastronomía, Instalaciones Sanitarias y de Gas, Instalaciones Eléctricas en Baja Tensión, Mueblería en Línea Plana, Especialista en Belleza, Trazado de la Construcción y Carpintería Metálica y Soldadura, implementados a través del Programa Capacitación en Oficios, se graduaron, luego de culminar su formación laboral de más de 6 meses.

En representación del Sence, acompañaron a los/as alumnos/as en la ceremonia, el Jefe del Departamento de Capacitación a Personas del Servicio, Rodrigo Vásquez, y la encargada de Administración y Finanzas del Sence Metropolitano, María Isabel Guerrero, además del Rector de INFOCAP, Padre Arturo Vigneaux y el Director de la sede Santiago, Carlos Vaccaro.

Rodrigo Vásquez, encargado del Departamento de Capacitación a Personas del Servicio
Rodrigo Vásquez, encargado del Departamento de Capacitación a Personas del Servicio

“Durante estos años hemos quintuplicado la inversión, los que nos ha permitido llegar a más personas y comunas. Como Sence hemos crecido en nuestra oferta programática en capacitación e incorporamos a hombres mayores de 30, adultos mayores y convertirnos en u puente entre el desempleo o el empleo precario para avanzar a una mayor dignidad personal y familiar por lo que significa el trabajo y el desarrollo de talentos”, comentó Rodrigo Vásquez, quien destacó además la labor de los relatores y familiares que apoyaron el proceso de capacitación de los nuevos egresados.

En representación de sus compañeros y compañeras, la egresada de Gastronomía, Pamela Carrión, agradeció el apoyo recibido por la familia para haber llegado exitosamente a esta instancia: “No fue fácil. No somos alumnos normales, entre nosotros hay muchas madres jóvenes, esposas, esposos y trabajadores que teníamos otras responsabilidades y que hicimos cada día un esfuerzo para llegar a tiempo a clases. Muchas gracias a todos, porque ahora nos enfrentaremos al futuro con una muy buena base laboral”.

Al cierre de la actividad, el rector de INFOCAP, Padre Arturo Vigneaux, parafraseó la frase del Papa Francisco: “Hay que derribar todos los muros", y explicó que no sólo se trata de un mensaje para los católicos. "Nos habla de derribar los muros de la injusticia, la indiferencia, la desconfianza, la inequidad profunda y la discriminación. Al verlos hoy aquí, creo que hemos derribado especialmente el de la desconfianza. Ustedes creyeron en ustedes para enfrentar un proceso de capacitación largo después de muchos años. Confiaron en nosotros y en el Estado de Chile que a través del Sence les hizo llegar este programa. Todo eso es un verdadero milagro. Mucho éxito y sigan adelante”.

Los cursos tuvieron una duración de 500 horas e incluyeron un subsidio de locomoción de 3 mil pesos (por día asistido a clases), e implicó una inversión de $544.547.360.

Sence Metropolitano
Sence Metropolitano

Sala de prensa

Perfil asociado

Más sobre la región

Síganos a través de redes sociales: